lunes 18.11.2019

El BNG pide a Fomento que investigue las causas del naufragio del “Paquito nº2”

La diputada del BNG en el Congreso, Rosana Pérez, presentó una iniciativa parlamentaria en la Cámara Baja dirigida al Ministerio de Fomento para saber si se abrió una investigación .

La diputada del BNG en el Congreso, Rosana Pérez, presentó una iniciativa parlamentaria en la Cámara Baja dirigida al Ministerio de Fomento para saber si se abrió una investigación destinada a determinar las causas del naufragio del bateeiro “Paquito número 2” en la zona de Corrubedo.
La diputada del BNG alude al último accidente marítimo que se llevó delante otro barco pesquero el pasado 16 de diciembre. Recuerda la secuencia de los hechos desde que desapareció el bateeiro, la aparición del cadáver del patrón, el dispositivo de búsqueda de los otros dos marineros desaparecidos y las extrañas circunstancias del naufragio.
“Sospéitase que foi un golpe de mar. Había mar de fondo e o barco ía cargado con mexillón, o que podería ter influido en que a súa liña de flotación estivese máis baixa que cando se navega sen carga. Durante todos estes días buscase aos desaparecidos por terra, mar e ar pero sen resultado”, recuerda Rosana Pérez.
Lamenta la situación porque el paso del tiempo está afectando a familiares y amigos de los dos marineros. Señala la diputada del BNG que el barco fue inspeccionao por submarinistas de la Guarda Civil y del Grupo Especial de Actividades Subacúaticas pero infructuosamente, a pesar de las últimas inmersiones.
La diputada del BNG quiere saber si ya se va a descartar totalmente la posibilidad de poder realizar más inmersiones y qué medios se van a utilizar en el dispositivo de búsqueda.
En cuanto al siniestro, pregunta si “é verdade que non se activou ninguna alerta do Paquito nº 2” y si no hubo ningún aviso de socorro.
La diputada del BNG se muestra preocupada por tanto siniestro marítimo y traslada al Ministerio de Fomento si este “constante suma e sigue de accidentes marítimos non debería provocar algunha reacción, como un maior control”.

Comentarios