RIVEIRA-El Concello ahorrará 4.000 euros por el uso de la zona portuaria para el mercadillo

El presidente de Portos de Galicia, José Juan Durán, acompañado del alcalde de Riveira, Manuel Ruiz, y del patrón mayor, José Antonio Pérez, dio cuenta ayer de la reducción de tasas que dicho órgano aplicará por los diferentes usos de la zona portuaria. En este sentido, uno de los beneficiarios será el Concello, que se ahorrará alrededor de 4.000 euros por la instalación del mercadillo de los sábados. Del mismo modo, los establecimientos hosteleros que tengan terraza en dominio público portuario saldrán beneficiados por la reducción que se aplicará en la tarifa E-2. Durán cifró el ahorro anual en la tasa por una terraza con seis mesas que ocupan 24 metros cuadrados en los 83 euros.  
En relación con esto, hay que indicar que dicha tarifa E-2, que es de aplicación por la utilización de explanadas, alpendres, almacenes o locales públicos sin régimen de concesión, se beneficiarán de una reducción del 8% en la tasa que les cobra Portos. Las empresas que gestionan en régimen de concesión alguna instalación portuaria verán como la tasa CIS por ocupación de terreno se rebaja un 10%, de forma que las concesionarias podrán repercutir también esa bajada en los precios que aplican a los servicios que prestan a los usuarios. Durán precisó que puede darse el caso en que se puedan combinar estas dos bonificaciones.
Del mismo modo, se reduce en un 2,5% la tarifa X-5 por ocupación de la lámina de agua, una bonificación que podría llegar al 9% si el concesionaria de una explotación náutica les repercute la que recibe en la tasa CIS.

RIVEIRA-El Concello ahorrará 4.000 euros por el uso de la zona portuaria para el mercadillo

Te puede interesar