RIVEIRA - El deficiente estado de un tramo del pavimento de la Avenida de A Coruña suscita numerosas quejas

RIVEIRA - El deficiente estado de un tramo del pavimento de la Avenida de A Coruña suscita numerosas quejas
un tramo de la avenida de a coruña se encuentra en mal estado chechu río

La temporada invernal que, al menos, en Riveira se está alargando este año más que en los que le precedieron, pasa factura a las carreteras de la capital barbanzana, pues en un buen número de ellas se abrieron socavones que hacen que los conductores pongan en grito en el cielo cada vez que se los “comen”. En el último pleno de la corporación municipal, la concejala de Castiñeiras, Aroa Fernández, anunció que cuando regrese el buen tiempo el Concello repasará la situación en la que se encuentran los viales de su titularidad para proceder a su reparación, siguiendo prioridades según los fondos destinados a esa partida.

Advierten que alguna acera de la zona está levantada y supone un peligro para peatones


Sin embargo, hay alguna calzada que atraviesa el casco urbano, como es el caso de la AC-305 en un travesía denominada Avenida de A Coruña, en la que el estado de un trecho deja bastante que desear, pero que según apuntan vecinos y empresarios está dañado desde hace más meses y que no se le puede achacar únicamente al mal tiempo. Se trata de unos 150 metros del carril de salida de la ciudad que se ubica entre la rotonda de Las Carolinas y el cruce para ir a la iglesia de Santa Clara. Añadieron que aunque no hace mucho tiempo que se reparó esa carretera, pero tardó bien poco en deteriorarse y que sólo en alguna ocasión se taparon los agujeros algo de aglomerado. Esta situación se puede apreciar actualmente, pero es que además se están abriendo más baches.
Es por esa razón por la que, tanto conductores que pasan a diario por ese vial como residentes y trabajadores en esa zona los que demandan una urgente reparación. Lo que no entienden es como pese a que en los últimos días vieron a pasar furgones y camiones del departamento de Conservación de Estradas de la Xunta, titular de la carretera AC-305, no se detuvieron ni tan siquiera a hacer una reparación de mantenimiento de ese tramo.
El hecho de que ese tramo se encuentre en mal estado hace que muchos conductores invaden el carril contrario para evitar parar por encima de esa zona con pavimento deteriorado, con lo que ponen en peligro a los ocupantes de los vehículos que pretenden acceder a la ciudad. Señalan que el arreglo no debería demorarse por más tiempo.

RIVEIRA - El deficiente estado de un tramo del pavimento de la Avenida de A Coruña suscita numerosas quejas

Te puede interesar