RIVEIRA-El Ejecutivo impulsa la creación de su Grupo de Emerxencias Municipal, que espera esté activo desde julio

El Ayuntamiento de Riveira sigue adelante con sus planes anunciados hace bastantes meses de crear un grupo estable dedicado a la prevención de riesgos e intervención en el término municipal. Hace aproximadamente un año que el Ejecutivo local empezó a perfilar las características de lo que hacía llamar Grupo de Intervención e Prevención de Emerxencias Municipais (Gipem), que ahora, de manera provisional pasa a denominarse GEM (Grupo de Emerxencias Municipal), que estará compuesto de un capataz y 6 peones. Las previsiones que manejan en el Concello es que esté operativo a partir de julio, una vez remate el proceso de contratación de sus miembros por oposición libre.
Las tareas y labores que le encomendará a este equipo figuran la intervención en incendios forestales y urbanos en el ámbito territorial y funcional de su competencia, en situaciones derivadas de riesgos naturales tales como inundaciones, temporales, heladas, lluvias intensas y otras de riesgo inducidos por el hombre. También se contempla la participación en las actuaciones e intervenciones del servicio de Protección Civil, con el mantenimiento y cuidado de equipos y material utilizados: colaboración en aglomeraciones de personas en lugares y momentos determinados; en apoyo en situaciones que implique riesgos para personas, bienes o medio ambiente; en las funciones que le puedan corresponder según los diferentes planes de Protección Civil previstos en la normativa legal vigente y otros relacionados.
Desde el Ejecutivo precisan que el GEM tendrá encomendada cualquiera otra tarea vinculada con la función preventiva de los servicios que tiene que prestar el Concello y vinculada con el campo competencial en el que se integran estos puestos, con la realización de actividades o el establecimiento de medidas que minimicen situaciones de riesgo, tales como desbroce y limpieza de cunetas, tajeas y montes, retirada de delfines o cualquier otra en materia de protección civil, emergencias, medio ambiente, servicios sociales, sanidad, cultura, educación o deporte.
Los contratos del personal seleccionado se formalizarán bajo la modalidad de duración determinada de interinidad por vacante y se prolongarán mientras no se cubran los puestos de trabajo en propiedad, “o que asegura a estabilidade do servicio”, precisan desde el Ejecutivo riveirense. Aquellos que estén interesados en participar tendrán un plazo de 10 días naturales a partir del día siguiente a la publicación del anuncio en el BOP para presentar sus solicitudes y el resto de documentación requerida.

RIVEIRA-El Ejecutivo impulsa la creación de su Grupo de Emerxencias Municipal, que espera esté activo desde julio

Te puede interesar