RIVEIRA-El Galaxia desarrollará desde el lunes al 8 de noviembre una recogida de alimentos básicos

El colegio Galaxia, de Riveira, a través de su departamento de Orientación, desarrollará entre el próximo lunes, día 28 de octubre, y el 8 de noviembre, una acción solidaria de recogida de productos de alimentación básica, tales como leche y galletas, para poder garantizar un desayuno digno a los niños cuyas familias están pasando por dificultades. Los alimentos que se recogerán por parte de este centro educativo concertado de la capital barbanzana se entregarán posteriormente a las personas necesitadas a través de la oenegé Cáritas Parroquial.
Esta campaña del colegio Galaxia, además de contribuir a complementar otras donaciones y paliar las carencias de algunos productos, pretende motivar a la comunidad educativa, en general, y a los escolares, en particular, a movilizarse en favor de la solidaridad con las personas más necesitadas.
La recogida de alimentos es una de las ocho causas a las que este centro educativo dedicará otros tantos meses del curso escolar. La responsable del departamento de Orientación, María Pilar Quintela Veiga, indicó que es precisamente con la actividad de recogida de alimentos con la que se inicia este ciclo y con la que se pretende conmemorar la celebración del Día Mundial de la Alimentación (16 de octubre) y el Día Internacional de Erradicación de la Pobreza (17 de octubre).

RIVEIRA-El Galaxia desarrollará desde el lunes al 8 de noviembre una recogida de alimentos básicos

Te puede interesar