RIVEIRA-El parque de Bomberos aumentará su plantilla de 12 a 17 profesionales con la adjudicación del nuevo contrato

RIVEIRA-El parque de Bomberos aumentará su plantilla de 12 a 17 profesionales con la adjudicación del nuevo contrato
Diario de Arousa-2014-12-13-019-407f6d73

El Concello de Riveira recibió la confirmación por parte de la Consellería de Presidencia de que 5 de los 6 bomberos que pasarán a engrosar la plantilla de profesionales adscritos a los 10 parques de A Coruña formarán parte de la plantilla de las instalaciones situadas en Xarás. De este manera, el número de profesionales de que dispondrá la subsede riveirense pasará de 12 a 17. Ello es fruto de las condiciones establecidas en la licitación -el anuncio se publicó hace una semana- por parte del Consorcio Provincial Contraincendios e Salvamento para el nuevo contrato del servicio de prevención e intervención en emergencias durante los próximos 8 años. En ese documento se establece un aumento de los 174 actuales a los 180 que se proponen como mínimo. Pero, según algunas fuentes, esta cifra se podría incrementar hasta los 18 en función de las mejoras que pudieran introducir las empresas aspirantes.
Desde el Ejecutivo riveirense indicaron que de esta manera se da respuesta a una vieja demanda derivada de que el parque de la capital barbanzana es uno de los más activos de Galicia, convirtiéndose en el tercero en número de intervenciones de la provincia, pues no sólo opera en el municipio sino que también lo hace en las localidades de A Pobra y Porto do Son, además de en otras en apoyo del parque comarcal de Boiro. Según documentación que obra en poder de este periódico, la subsede de Riveira realizó más de 3.000 intervenciones desde agosto de 2014, siendo los años en que estuvo más activo: 2005 (428), 2008 (363), 2006 (350) y 2010 (307).  
Teniendo en cuenta esos datos, el alcalde, Manuel Ruiz, dio traslado al conselleiro de Presidencia, Alfonso Rueda, y al que fue director de Emerxencias e Interior, Santiago Villanueva –actualmente es delegado del Gobierno en Galicia- sobre la necesidad de ampliar la plantilla, que permita que haya un mínimo de tres personas en cada turno y evitar que en muchas ocasiones sólo hubiera dos bomberos. De esos contactos ya surgió el compromiso de incrementar ese personal, algo que se materializará con el nuevo contrato.

AVERÍA ELÉCTRICA
Por otro lado, una avería registrada a las nueve de la noche de ayer dejó sin suministro eléctrico a un buen número de domicilios y negocios del municipio de Riveira, en concreto del Castiñeiras, O Touro, Martín, Aguiño, Carreira y Vixán, entre otros lugares. En algunos volvió la luz en unos 40 minutos, aunque al cierre de esta edición la inmensa mayoría seguía a la espera de que se recuperase ese servicio. También se desconocía la causa, aunque pudiera estar relacionado con el temporal, ni tampoco la cifra de abonados afectados.

RIVEIRA-El parque de Bomberos aumentará su plantilla de 12 a 17 profesionales con la adjudicación del nuevo contrato

Te puede interesar