RIVEIRA-El vivero de empresas de servicios se construirá en la tercera planta del inmueble que alberga la UAD

RIVEIRA-El vivero de empresas de servicios se construirá en la tercera planta del inmueble que alberga la UAD
Copia de Diario de Arousa-2014-05-09-022-dd0f5541

El alcalde de Riveira desveló ayer que la ubicación del anunciado vivero de empresas que pretende poner en marcha en la ciudad será la tercera planta del edificio situado en Coroso y que actualmente alberga la Unidad Asistencial de Drogodependencias (UAD), que se le cedió en 1976 al Instituto Social de la Marina (ISM) para hospedería, pero a la que nunca se le llegó a dar la utilidad para lo que fue entregado. Manuel Ruiz precisó que ya están gestionando la desafectación de todo el inmueble, del que ya tenía cedida una parte para darle uso, y que para la prestación del nuevo servicio dispondrán de unos 400 metros cuadrados, en los que podría haber de 15 a 20 despachos, según las primeras estimaciones, y que tendrá un acceso independiente mediante un ascensor exterior.
Para dar a conocer este y otros detalles sobre la actuación, cuyo presupuesto asciende a 385.000 euros, de los que el Concello aportará el 20% y el 80% restante proceden de ayudas Feder, el mandatario se rodeó del director de la Fundación Incyde, Javier Collado, y del presidente y del secretario de la Cámara de Comercio de Santiago, Jesús Asorey y Fernando Barros. Las tres entidades van de la mano en esta actuación cuyo inicio se fijó para antes del 1 de agosto y su finalización en septiembre de 2015, aunque el regidor local espera que esté operativo en el primer trimestre del próximo año, y que entonces ya haya emprendedores. Collado, Asorey y Ruiz estamparon ayer su firma en el convenio para poner en marcha este vivero de empresas, que irá enfocado al sector servicios.
El alcalde calificó este servicio como una “vella aspiración” para ayudar a que emprendedores del municipio y comarca, pero también pueden venir de cualquier parte de Europa, cuenten con una infraestructura y el asesoramiento para desarrollar su idea, convertirla en proyecto e iniciar con expectativas su aventura empresarial, con el apoyo técnico especializado del órgano cameral. El director de la Fundación Incyde, entidad de la que dependen 100 viveros de empresas en España con 2.500 empresas en esa red, precisó que esta iniciativa pretende favorecer la rotación de su uso, por lo que una empresa no podrá permanecer más de dos años. Asorey destacó la eficacia de este tipo de propuestas de dinamización económica, para lo que dijo que en el vivero que gestionan en Santiago el 80% de las empresas nacidas desde 2006 siguen funcionando, mientras que el 60% de nuevas empresas que se crean en España no superan ese tiempo.

RIVEIRA-El vivero de empresas de servicios se construirá en la tercera planta del inmueble que alberga la UAD

Te puede interesar