Riveira.- Formalizan el contrato para demoler el aula taller Náutico-Pesquera y levantar una nueva

Riveira.- Formalizan el contrato para demoler el aula taller Náutico-Pesquera y levantar una nueva

La Xunta de Galicia ha hecho pública esta semana la formalización del contrato por el cual la empresa Copcisa será la encargada de realizar las obras de demolición, renovación y construcción de una nueva aula taller en la Escuela Náutico-Pesquera de Riveira, por un importe total de 125.584,22 euros.
Al concurso se presentaron un total de 25 empresas, si bien la que finalmente consiguió la adjudicación fue la que presentó la oferta económica más ventajosa y que dispone de un máximo de seis meses para llevar a cabo la obra.
Cabe recordar que el proyecto para la demolición y construcción de una nueva escuela responde al hecho de que la existente hasta ahora está “asentando a cimentación da mesma e debilita a edificación con risco de provocar danos”, según reza el proyecto del concurso.
La parcela en la que se actúa está ubicada en Santa Uxía de Riveira y tiene una extensión de 5.115 metros cuadrados. Las obras no contemplan que se amplíe la superficie de implantación del edificio ni la construida dado que la nueva edificación sustituirá a la anterior, con la misma superficie construida y de implantación, que será demolida.
La nueva aula contará con cimentación profunda con el fin de evitar que los movimientos del terreno puedan afectar a su estructura y a la del edificio principal. 
El proceso contempla el inicio con demolición de la acera de la zona de implantación de la edificación, la rampa de acceso del anexo que sirve de aula y se procederá a construir el edificio, dejando operativo el actual. 
Una vez esté construido el nuevo, se trasladarán las instalaciones propias de la actividad que se lleva a cabo y se demolerán las fachadas que comunican con la edificación principal la nueva aula, dejando ésta totalmente operativa y comunicada con el edificio principal. Así, se podrá derruir el anexo actual alterando lo menos posible la operatividad de las aulas del centro.

acero y luces led
La estructura del nuevo edificio será de acero laminado; las cubiertas, de panel sándwich de acero lacado y las fachadas, de bloque de hormigón visto, acorde con el resto de la edificación. En cuanto al interior, dispondrá de iluminación de tipo led y se trasladarán las instalaciones existentes en el módulo actual.

Riveira.- Formalizan el contrato para demoler el aula taller Náutico-Pesquera y levantar una nueva

Te puede interesar