RIVEIRA - Gardacostas desarrolló un control contra el furtivismo

RIVEIRA - Gardacostas desarrolló un control contra el furtivismo
el control de gardacostas con apoyo policial sorprendió a los pilotos chechu río

A las cuatro y media de la tarde de ayer sorprendió a los conductores que circulaban por la rotonda de Xarás y se dirigían hacia el casco urbano de Riveira por la Avenida de Ferrol un amplio dispositivo policial, con agentes portando armas de fuego. Los automovilistas comenzaron a especular pero muy pronto se desveló lo que pasaba. La Policía Autonómica prestaba su apoyo a inspectores del Servizo de Gardacostas para la realización de un control con el que intentar hacer frente al furtivismo.

Durante una hora y media le dieron el alto a alrededor de 25 furgonetas o camiones frigoríficos de pequeño tamaño para verificar si la mercancía que transportaban estaba perfectamente documentada, con la embarcación de procedencia, si pasó por la lonja o por una depuradora, como fue el caso de alguno. Del mismo modo, los inspectores fijaron su atención en si las tallas eran las reglamentarias o llevaban productos en veda, como es ahora el caso de la nécora.

Durante ese tiempo detectaron a un furgón frigorífico que transportaba una caja de merluza y otra de jurel para la lonja de Riveira sin contar con la documentación reglamentaria, por lo que será propuesto para sanción por dicha infracción. A partir de las seis de la tarde se puso el control en el sentido contrario, a la altura de A Conlleira para controlar los que salían de la ciudad, principalmente, tras pasar por la lonja. Del mismo modo, se instaló otro punto de control entre Coroso y As Saíñas, antes del acceso a la Autovía do Barbanza. Al cierre de esta edición aún se mantenía activo el dispositivo.

RIVEIRA - Gardacostas desarrolló un control contra el furtivismo

Te puede interesar