RIVEIRA-Gasolineras en pie de guerra critican la realización de excavaciones sin permiso

RIVEIRA-Gasolineras en pie de guerra critican la realización de excavaciones sin permiso
Copia de Diario de Arousa-2014-04-27-017-9fd2fd4b

El frente abierto por algunas de las estaciones de servicio de Riveira en contra de la instalación de una gasolinera “low cost” en una parcela situada junto a las viviendas sociales de Xarás, parece llevar camino de no cerrarse. Sus propietarios indicaron que la arquitecto de la asociación provincial que defiende sus intereses pudo ver la documentación de la licencia otorgada a la sociedad Xarás S.L. para una tala y desmonte en una superficie de 1.500 metros cuadrados, pero que además no se colocó el cartel correspondiente y que se ejecutaron otras actuaciones para las que se necesita un proyecto y nuevas autorizaciones, como la excavación y extracción de 3.000 metros cúbicos de tierra y la realización en un domingo por la mañana de explosiones, para la que aseguran precisaría de licencia de minas que, por la información que recibieron, no posee.
Por el hecho de considerar que la actuación desarrollada no parece ajustarse al permiso solicitado, pues entiende que no se puede alterar los perfiles del terreno ni hacer excavaciones, el departamento jurídico de dicho colectivo provincial de gasolineras está estudiando la posibilidad de presentar un escrito de denuncia para solicitarle al Concello de Riveira que se devuelva el terreno a sus estado original. Del mismo modo, las gasolineras quieren aclarar si la empresa que realizó esos trabajo está recibiendo algún trato de favor por parte de la Administración local en todo este proceso.
Por otro lado, un grupo de trabajadores de algunas de las gasolineras de la zona se concentraron a unos metros de la Casa do Mar de Riveira, aprovechando la visita del presidente de la Xunta A Riveira y su participación en un acto sectorial en dicho edificio. Pretendían hablar con él, pero el dispositivo policial establecido se lo impidió.

RIVEIRA-Gasolineras en pie de guerra critican la realización de excavaciones sin permiso

Te puede interesar