RIVEIRA - Heridas dos personas en un accidente con tres coches implicados, uno de ellos de la Policía Local

RIVEIRA - Heridas dos personas en un accidente con tres coches implicados, uno de ellos de la Policía Local
El coche policial sufrió daños en su parte lateral CHECHU RÍO

La carretera de titularidad provincial DP-7301, entre las rotondas del cruce de O Vilar y de Xarás, fue escenario en torno a las nueve de la mañana de este viernes de un accidente de tráfico con dos personas heridas de diversa consideración y en el que se vieron implicados tres vehículos, uno de ellos de la Policía Local de Riveira. El siniestro, que resultó ser muy aparatoso y con cuantiosos daños materiales, se registró a la altura del kilómetro 2,800 entre un Nissan Pathfinder P-9470-GDS, conducido por el riveirense A.M.P., de 29 años, que se salió de la vía en una curva a la izquierda invadiendo el carril contrario e impactó frontolateralmente contra un Seat Altea 6086-GHB, a los mandos del policía local J.A.G.S., de 45 años y de Riveira, y que iba acompañado por el auxiliar J.B.D., de 24 años y también vecino de la capital barbanzana.

El conductor de este segundo coche llegó a ver como el conductor del todoterreno perdía el control del mismo y llegó a hacer una maniobra evasiva hacia la derecha, pero no pudo evitar que lo golpease en su lateral. A continuación, el primer de los vehículos citados impactó fontrolamente contra un Fordo Focus con matrícula 6852-GRZ, conducido por el aguiñense C.M.F., de 20 años. Este último automovilista fue trasladado por una ambulancia del 061 al Hospital do Barbanza con una posible fractura de nariz, mientras que el conductor del Nissan Pathfinder se quejaba de una rodilla y tenía previsto acudir a que se la mirasen a un centro sanitario. Los dos ocupantes del coche policial resultaron ilesos, pero se llevaron un buen susto.

Al lugar del accidente también acudió otra patrulla de la Policía Local, efectivos del Grupo de Apoio e Emerxencias Municipal (GAEM) y una patrulla de la Guardia Civil de Trafico de Santiago, que se encarga de instruir el atestado de este suceso en el que todo apunta a que se debió a una más que posible velocidad inadecuada por parte del todoterreno que no se adaptaba al estado mojado de la calzada. Una grúa se encargó de retirar los vehículos siniestrados y que no podían moverse debido a los daños que presentaban.

RIVEIRA - Heridas dos personas en un accidente con tres coches implicados, uno de ellos de la Policía Local

Te puede interesar