RIVEIRA - Un incendio que ya lleva calcinadas más de 70 hectáreas afecta al corazón del parque natural

RIVEIRA - Un incendio que ya lleva calcinadas más de 70 hectáreas afecta al corazón del parque natural

La Consellería do Medio Rural indicó esta misma mañana que el incendio en el entorno de O Vilar y Pedra da Ra-Castro da Cidá, en la parroquia riveirense de Carreira, se encuentra estabilizado desde las once de esta mañana y ya lleva calcinadas más de 70 hectáreas de monte raso y arbolado. Aunque según indican desde dicho departamento autonómico, este incendio se inició a las doce y media de la madrugada de este lunes, lo cierto es que en esa zona, en un espacio próximo al núcleo de población de O Vilar ya había llamas minutos antes de la medianoche. Esta mañana se pudo ver por la zona afectada a la directora xeral de Conservación da Natureza, Ana María Díaz López, para conocer el alcance de la zona afectada del parque natural, que se calcula que ronda las 20 hectáreas

En la zona estuvieron trabajando hasta el momento en las labores de extinción un técnico, 9 agentes, 14 brigadas, 11 motobombas y 4 pala bulldozer, así como Bomberos de l parque comarcal de Riveira, personal del parque natural, efectivos del Grupo de Apouo e Emerxencias Municipal (GAEM), voluntarios de Protección Civil, Guardia Civil y Policías Nacional y Local, y desde primera hora de esta mañana se incorporaron dos hidroaviones y dos helicópteros, así como otros medios aéreos que supervisan los puntos calientes del incendio, que están localizados en la zona de la playa de O Vilar y junto la cantera de Casalnovo.

Por otro lado, desde el departamento que dirige Ánxeles Vázquez Mejuto, desde las 9.17 horas de este lunes está controlado un incendio registrado a las 21:42 horas del domingo en la parroquia de Leiro, en Rianxo, y que afectó a una superficie aproximada de unas 30 hectáreas. En las labores de extinción están trabajando un técnico, 7 agentes, 16 brigadas, 8 motobombas y dos palas bulldozer. Del mismo modo, también intervinieron los Bomberos de los parques comarcales de Riveira y Boiro para defender viviendas y otros edificios, así como Guardia Civil y Policía Local.

RIVEIRA - Un incendio que ya lleva calcinadas más de 70 hectáreas afecta al corazón del parque natural

Te puede interesar