RIVEIRA - Las incidencias atendidas por socorristas en agosto fueron 516, sobre todo picaduras

RIVEIRA - Las incidencias atendidas por socorristas en agosto fueron 516, sobre todo picaduras
Diario de Arousa-2014-09-02-019-32ad5d4a

Después de que en el mes de julio los socorristas contratados por el Concello de Riveira para velar por la seguridad de los bañistas en sus playas atendieron 288 incidencias, con diez rescates de personas, esa cifra se incrementó en agosto casi un 80% hasta alcanzar las 516, debido a la mayor presencia de veraneantes, pese a que la adversa meteorología hizo que hubiese menos días en que apeteció bajar hasta los arenales. De esa última cifra resalta que tan sólo se tuvieron que realizar los rescates de dos personas que tenían problemas para salir del agua en O Vilar y A Ladeira. Sobresalió que, salvo en Río Azor, un buen número de incidencias tuvieron que ver con las picaduras de faneca y avispa, y sirva de ejemplo que en A Ladeira fueron 50 intervenciones de ese tipo por parte de socorristas.
La playa de A Ladeira, que en julio ostentó el segundo puesto en incidencias registradas, con 75, en esta ocasión duplicó esa cifra hasta 150, entre las que, junto al rescate citado, registró cortes y picaduras de avispas y fanecas. La segunda playa por número de incidencias fue O Vilar, con 75, seguida de cerca por Coroso, con 72, y a algo más de distancia A Corna (54) y A Ameixida (45). El informe mensual del servicio de socorrismo se completa con 36 en O Touro, 31 en Castro- Catía, 23 en Río Azor, 18 en Castiñeiras y 12 en O Prado.
Otras incidencias ajenas a esa labor, en este caso por vandalismo o sabotaje, fueron las roturas de balizamientos y la sustracción de las cuerdas de los mástiles de las banderas, y por último, la quema de un retrete portátil en Castro-Catía. n

RIVEIRA - Las incidencias atendidas por socorristas en agosto fueron 516, sobre todo picaduras

Te puede interesar