Riveira invierte 100.000 euros en la mejora de la Capela da Guía

Riveira invierte 100.000 euros en la mejora de la Capela da Guía
Copia de Diario de Arousa-2015-10-14-019-621eb191

El Concello de Riveira destinará 100.000 euros a la ejecución de un proyecto de mejora del entorno de la Capela da Guía. El firme que circunda al templo es de hormigón y se encuentra en mal estado, registrando fisuras y hundimientos por los que aflora una vegetación indeseada y que causa importantes charcos los días de lluvia, que dificultan la circulación. Además, en la parte oeste del recinto existe un camino de acceso a varias viviendas que está pavimentado con zahorra, lo que dificulta el paso de los viandantes en épocas de precipitaciones frecuentes. Asimismo, en la parte este hay un tramo de carretera que une el templo con el parque de las fiestas que carece de aceras.
El Gobierno local, a través de esta inversión, pondrá en marcha un proyecto, elaborado por técnicos municipales, que pretende dar protagonismo al tránsito peatonal en la zona.
Para ello, procederán a la demolición del pavimento actual de hormigón, sustituyéndolo por piedra granítica, tanto en el frente como en la parte posterior, realizando un camino perimetral el propio edificio religioso.
También dotarán a la zona de jardineras de obra de fábrica, que se colocarán cada pocos metros de la escalera, que servirán como pasamanos, y, entre otras actuaciones, se construirá una acera hasta el parque.

Riveira invierte 100.000 euros en la mejora de la Capela da Guía

Te puede interesar