RIVEIRA - IPdeR pide explicaciones sobre el proyecto de un museo en la Casa da Serea de Corrubedo

La portavoz de Iniciativa Progresista de Riveira (IPdeR), Rosa García Pose, le pedirá explicaciones al alcalde sobre lo que sucedió con el proyecto del Ministerio de Fomento para convertir la Casa da Serea de Corrubedo en un museo del mar. Lo hará en el transcurso del pleno ordinario de la corporación municipal  que se celebrará mañana a partir de las ocho de la tarde. La edila riveirense recuerda que después de varias iniciativas para darle uso al faro de dicha parroquia  se decidió hacer un museo para potenciar el turismo y ampliar la oferta existente en ese sentido en la localidad, finalmente se cambió y se decidió llevarlo para la Casa da Serea, “algo que aceptamos porque a nova proposta era válida tamén como unha oferta para gardar todo o que fai referencia á cultura do mar, tan ligada a xente de Riveira”.
García Pose manifestó que en esta legislatura “se nos vendeu un proxecto de Fomento para facer rendibles os faros, que era ofrecelos como hoteles ou casas de hospedaxe, que despertaba moito interese”. Incluso, señala que como concejala llegó a consultar en dónde se podían consultar las bases para participar en el concurso porque se lo habían preguntado, y la respuesta que le dieron fue que debía hacerlo directamente en el ministerio. La edila añadió que estuvo esperando a ver que pasaba hasta que se enteró por la prensa que no “non hai nada de nada” -tan sólo una iniciativa en uno, pero no es en Riveira- y agregó que “vemos como un proxecto para atraer turismo, ademáis de preservar a nosa historia co mar, se queda no tinteiro”.
Teniendo en cuenta que el plan anunciado sería una solución económica para los concellos que disponen de faros, IPdeR  pregunta si los responsables de Fomento se tropezaron con una restrictiva legislación para esos proyectos, por qué no la cambiaron para facilitar la recuperación de los faros. Y, más en concreto en el caso de Riveira, pide que se ponga en práctica el acuerdo plenario de hacer un museo en la Casa da Serea en Corrubedo. n

RIVEIRA - IPdeR pide explicaciones sobre el proyecto de un museo en la Casa da Serea de Corrubedo

Te puede interesar