RIVEIRA - Un joven resulta herido grave al salir despedido del coche cuyo conductor sextuplicó la tasa de alcohol

Un joven riveirense resulta herido de gravedad en un accidente de tráfico registrado poco antes de las dos de la pasada madrugada en la Avenida do Malecón, en la fachada marítima del casco urbano de Riveira. El conductor del vehículo en el que iba de acompañante arrojó una tasa de alcohol que superaba seis veces la máxima permitida por tratarse de un piloto novel. Según relataron algunos testigos, el coche siniestrado, un Renault Megane con placas de matrícula 7057-DYZ, a cuyos mandos iba R.N.R., de 20 años y vecino del entorno del camping de Coroso, en Palmeira, acababa de salir de una plaza de aparcamiento situada a la altura del bar Oliver & Stanley y empezó a circular  de manera inadecuada y derrapó al dar una curva a la izquierda, saliéndose por el otro lado e impactó la rueda delantera derecha contra la acera, saliendo despedido el acompañante, J.F.V., también de 20 años y residente en la misma zona. Aunque se apuntó en un primer momento que la víctima había salido despedida por la ventanilla, se está investigando si pudo salir el mismo por la puerta para huir ante el supuesto comportamiento temerario del conductor.

Fue un particular el que alertó en un primer momento al Centro de Atención de Emerxencias 112 Galicia precisando que se trataba de un atropello y que había una persona con la cabeza sobre la calzada y el resto del cuerpo en la acera. Hasta el lugar acudió una patrulla de la Policía Local de Riveira, que pronto pudo saber que el accidente no consistía en un atropello sino en que el joven que ocupaba el asiento del copiloto salió despedido del interior del coche a la vía pública. Otras personas que también estaban por esa zona indicaron que no habían visto o que no sabían nada de lo ocurrido. Los agentes municipales se encontraron al herido en estado inconciente, con posibles traumatismos y que sangraba bastante por algunas partes de su cuerpo. Al lugar también llegó una ambulancia del 061, que procedió a la evacuación de la víctima al Hospital do Barbanza, desde donde poco después fue derivado al Clínico de Santiago, en donde al cierre de esta edición permanecía ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), aunque fuentes familiares indicaron que evoluciona favorablemente, se encuentra mucho mejor y, a la espera de las próximas horas, inicialmente se descartan lesiones importantes.

El hecho de que una zona e la movida de la capital barbanzana se sitúa en ese entorno provocó que fueran numerosas personas las que se arremolinaron en torno al lugar del accidente. La Policía Local solicitó el apoyo de los funcionarios de la comisaría, que acudieron en un coche patrulla. Además, un espontáneo se acercó al conductor que causó el accidente con la intención de golpearle, pero acabó propinándole un puñetazo a un auxiliar de la Policía Local en al nariz, que se la rompió, por lo que también tuvo que ser trasladado al hospital comarcal para recibir la asistencia precisa, tras la que regresó a su trabajo. Los agentes municipales, que se encargan de instruir las diligencias, le realizaron las correspondientes pruebas de alcoholemia al automovilista, en la que arrojó tasas de 0,93 y 0,91 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, por  lo que tratándose de un conductor novel, con menos de dos años de carné, quiere decir que sextuplicó la tasa máxima permitida. El coche se lo llevó una grúa.

RIVEIRA - Un joven resulta herido grave al salir despedido del coche cuyo conductor sextuplicó la tasa de alcohol

Te puede interesar