domingo 12.07.2020

La plaza de abastos será dotada con fábrica de hielo y catorce mostradores refrigerados

El Concello de Riveira está realizando los trámites oportunos para la compra de un total de 14 modernos mostradores con reserva refrigerada para pescados y mariscos, así como una fábrica de hielo

El Concello de Riveira está realizando los trámites oportunos para la compra de un total de 14 modernos mostradores con reserva refrigerada para pescados y mariscos, así como una fábrica de hielo de escama plana. La adquisición de estos elementos persigue como fin último el equipamiento de la futura plaza de abastos, cuyas obras se encuentran paralizadas y pendientes de volver a sacarse a licitación. Como para la conclusión de dicha construcción aún habrá que esperar bastantes meses, el Ejecutivo local prevé incorporarlos ya a la instalación o carpa provisional que está situada en la Rúa Canarias.
La compra de estos mostradores de acero inoxidable refrigerados, que van equipados con billa-ducha y mesa fregadero con tabla de corte incorporada, supondrá una inversión de 150.455 euros, que se financiarían con cargo a una subvención de la Consellería de Economía e Industria. Con dicho equipamiento se pretenden evitar los incómodos traslados de mercancías desde los puestos de venta al almacén, “así como os enchoupamentos ocasionais que se poden producir no chan como consecuencia destes desprazamentos”, indicaron fuentes municipales. La fábrica de hielo, presupuestada en 38.000 euros, tendrá capacidad para producir hasta 2.000 kilos de hielo al día.

Comentarios