RIVEIRA-La Policía Nacional detiene en la ciudad a un joven al que acusa de 4 robos por el método del tirón

El repunte de robos registrados en los últimos días en Riveira por el método del tirón provocó que varios vecinos hicieran pública su preocupación poniéndose en contacto con este periódico, después de que algunas de las víctimas presentasen las correspondientes denuncias en la comisaría de la ciudad. Entendían que su inquietud estaba más que justificada, pues en los bolsos que les sustrajo el ladrón llevaban su documentación, dinero y objetos de cierto valor, entre otros efectos. Las concienzudas investigaciones de los efectivos de la unidad de la Policía Judicial riveirense dieron sus frutos a última hora de la tarde del lunes con la detención de un individuo de algo más de 30 años al que, según parece, se le imputa la comisión de cuatro robos con violencia en los que empleó el mencionado método del tirón.
Según explicaron algunos testigos, eran aproximadamente las ocho y media de la tarde del lunes cuando el sospechoso, al parecer, se encontraba hablando por teléfono en una cabina situada en la Avenida del Malecón, enfrente de la terraza de la cafetería Albatros. En ese mismo instante, dos vehículos patrulla de la Policía Nacional irrumpieron en la acera, en las inmediaciones de donde se encontraba el mencionado joven, y los agentes que los ocupaban se dirigieron hacia él, al que después de leerle sus derechos e indicarle que estaba detenido, lo introdujeron en uno de los coches policiales y se lo llevaron hasta los calabozos de la comisaría de Santa Uxía.
De esa manera, la Policía Nacional da por resuelta una secuencia de robos por el método del tirón que estaban alarmando a la ciudadanía, que temía que de no ponerle freno se podría extender de forma alarmante. Por el momento no ha trascendido ningún dato de la identidad del ladrón, pero según informaciones a la que tuvo acceso este periódico, se trata de una persona con algunos antecedentes, pero que desde hacía algún tiempo las fuerzas del orden no tenían conocimiento de sus andanzas.

RIVEIRA-La Policía Nacional detiene en la ciudad a un joven al que acusa de 4 robos por el método del tirón

Te puede interesar