RIVEIRA-La programación municipal navideña tendrá un componente muy solidario

RIVEIRA-La programación municipal navideña  tendrá un componente muy solidario
Copia de Diario de Arousa-2014-12-10-018-3127b37a

La Navidad está a la vuelta de la esquina y los departamentos municipales de Educación, Servicios Sociales y Cultura de Riveira se aliaron para ofrecer una programación de cara a esas fechas que fue definida por sus responsables como la “máis solidaria” de las últimas ediciones. Maricarmen Vizcaya y Elvira Pisos desgranaron durante media hora los principales detalles del medio centenar de actos y eventos que forman parte de este cartel, que se arrancará hoy mismo, tal y como ya adelantó este periódico, con la apertura de la pista de patinaje sobre hielo en la Praza de España, con una jornada de puertas abiertas para que los interesados puedan probar gratuitamente. La inauguración de la instalación está prevista para las ocho de esta tarde.
Maricarmen Vizcaya manifestó que el objetivo que se persigue con las actividades organizadas es que “ningún neno se quede sen Nadal” y, con tal motivo, se destinó una partida presupuestaria de 5.000 euros para que unos 120 niños pertenecientes a familias que participan en programas de apoyo social reciban distintos regalos propios de esta época, como juguetes educativos. Además, el Concello reservará un 10% de las plazas en todos los talleres y espectáculos dirigidos a la población infantil, con la finalidad de “fortalecer a súa presenza neste tipo de actividades”.
La edila Elvira Pisos destacó que entre las  novedades de cara a estas fechas, figura un poblado navideño en la Praza de España -alrededor de la carpa con la pista de hielo-, que estará abierto del 20 de diciembre al 4 de enero y que albergará diferentes actividades, desde manualidades, cuentacuentos, dinamización musical con el disco-iglú, entre otras. También indicó que habrá una carpa itinerante, Nadal Pelegrín”, que visitará todas las parroquias, con hinchables, multiobradoiros, juegos cooperativos, repostería creativa y la visita del Cartero Real. La concejala de Cultura hizo hincapié en un taller solidario de fotografía promovido por Emovere Studios en el que cada participante deberá donar 5 kilos en alimentos, que irán destinados a Cáritas, y que se desarrollará este domingo en el auditorio municipal.
Por lo demás, la programación navideña del Concello riveirense incluye los tradicionales talleres para adultos de arte floral y decoración de Navidad y de cocina y repostería de Nadal, para lo que la inscripción estará abierta mañana y el viernes en el centro Lustres Rivas, y se desarrollarán del 16 al 19 de este mes en las aulas de Servicios Sociales, en la Rúa Cristóbal Colón. También regresarán los habituales talleres infantiles de arte e iniciación a las artes plásticas; Infornadal, de informáticas y nuevas tecnologías; Nadal Concilia, en el conservatorio de Santa Uxía; Nadal Xogo, en la casa de cultura de Aguiño y en el centro social de Corrubedo, y Pekenadal. Para ellos la inscripción se abrirá del 15 al 18 de este mes.
En el ciclo Cine de Nadal se proyectarán en los Multicines Barbanza, en horario de 15.30, las películas “Frozen”  (30 de diciembre) y “Las aventuras de Peabody y Sherman” (2 de enero). También habrá una proyección de cine en gallego con “Encallados” de Alfonso Zarauza, este viernes, con un pase a las 11.00 y otro a las 21.30, en el auditorio. También habrá una jornada de puertas abiertas de danza clásica, los festivales de Aires de Dorna, Amas de Casa, Alfaia  y el de baile y música tradicional con Tahume, además de un concierto solidario de Gospel Vida a favor de El Oraj, el de confraternidad de las corales polifónicas de la ciudad y otro de jazz “Volando libre” y la Gala Galega de Tenis 2014. Para el público infantil también habrá espectáculos de títeres, cuentacuentos, teatro, magia, danzas y un concierto. La programación de completa con los hinchables de Nochebuena y Nochevieja, un taller de recuperación de los cantos de Reyes, exposiciones, baile de los mayores, la fiesta de Nochevieja con carpa en el Malecón y la tradicional Cabalgata de Reyes.

RIVEIRA-La programación municipal navideña tendrá un componente muy solidario

Te puede interesar