RIVEIRA-La Xunta da por erradicado un vertido detectado hace trece meses en el puerto de Palmeira

RIVEIRA-La Xunta da por erradicado un vertido detectado hace trece meses en el puerto de Palmeira
la policía recogió hace 13 meess muestras de agua para analizar chechu río

Hace trece meses saltaron las alarmas al teñirse de un manto blanco la lámina de agua del puerto de Palmeira por un vertido de aguas residuales procedentes de la casa del mar de esa parroquia. Transcurrido ese tiempo, la Conselllería de Medio Ambiente dio por erradicado esa anomalía, después de que Augas de Galicia, a través de su Plan de Control de Vertidos, confirmó su eliminación.
El departamento que dirige Agustín Hernández indicó que se trató de un colector para el desalojo de las aguas naturales de una fuente localizado en una rampa del puerto palmeirense en el que, pese al aspecto cristalino de las  aguas, las muestras de control recogidas por los técnicos de la Xunta dieron como resultado la existencia de aportes contaminantes. La canalización que remata en la Ría de Arousa fue inspeccionada varias veces por personal del PCV en colaboración con el Concello de Riveira para determinar el origen de la contaminación detectada en el punto del vertido.
Tal y como apuntaron en un principio los técnicos desplazados para hacer una inspección, fue a raíz de una alerta al Centro de Atención de Emerxencias 112 Galicia cuando se constató un atasco en la acometida de la casa del mar de Palmeira. Al conocerse esa problemática, la Administración local le requirió a la Dirección Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social, titular del inmueble, para que corrigiera las deficiencias existentes. Los técnicos regresaron y verificaron que se adoptaron las medidas correctoras, reconduciendo las aguas residuales a la red de saneamiento municipal.

RIVEIRA-La Xunta da por erradicado un vertido detectado hace trece meses en el puerto de Palmeira

Te puede interesar