RIVEIRA.- El lado más solidario del fútbol y de los artistas

RIVEIRA.- El lado más solidario del fútbol y de los artistas

La campaña de micromecenazgo impulsada por grupo de Oncoloxía Médica Traslacional del Instituto de Investigación Sanitaria de Santiago de Compostela (Oncomet) para la financiación del proyecto de la biopsia líquida está sacando a la luz la solidaridad de los riveirenses que, además de crear una plataforma de apoyo, se están implicando con esta iniciativa dentro de la incesante lucha contra el cáncer. Después del desarrollo de tres rastrillos solidarios -dos en Santa Uxía y uno en Padrón-, la actividad de la tapa solidaria, negocios ofrecen el 5% de sus ventas como donativos para ese fin -ya llevan n1.100 euros-, el pasado fin de semana se recaudaron 1.664 euros de comidas y cenas en restaurantes por el Día del Padre y otros 752 euros por la venta de flores. Ahora son dos clubes de fútbol y una docena de grupos y artistas los que quieren poner su grano de arena.
Desde el Concello de Riveira se organizó para el próximo sábado, a las 20.30 horas, en el auditorio municipal, el Festival Solidario a Prol da Biopsia Líquida, tal y como se anunció en la charla que ofreció hace un mes el director del proyecto, Rafael López. La edil de Servizos Sociais, Esther Patiño, desgranó la relación de artistas y grupos musicales que intervendrán en este evento, para el que no habrá entrada, pero se fijó en cinco euros el importe mínimo del donativo que deberán entregar los asistentes. Actuarán la Coral Polifónica Municipal de Riveira, la Coral Polifónica del Círculo Mercantil de Riveira, el Grupo Tahume de Olveira, Bandidos de Santa Cruz de Riveira, las cantareiras Aires do Barbanza de las Amas de Casa y las del centro de la Tercera Edad Santa Uxía, Bailadela, la Rondalla Albéniz de Aguiño, Álex Millet, Haveira y El Tomasón, el grupo de baile infantil de Alfaia y el pianista Yuri Durán. También dijo que se está a la espera de una actuación estelar. Además, la concejala recordó que el Concello realizará una aportación económica, que está pendiente de los preceptivos informes del departamento municipal de Intervención.
En cuanto a los clubes de fútbol, el Sálvora CF y el CD Artes unen sus fuerzas en la lucha contra el cáncer y acordaron que la recaudación de la entrada de los partidos que disputarán el 26 de marzo (17.00, en A Fieiteira) y 2 de abril (16.30, en A Trinidade) contra SDC Recesende y Carreira CF, respectivamente, se destinará a tal fin. Francisco Manuel Sampedro “Artola”, directivo del Sálvora, Juantxo Sampedro, entrenador del Artes, y Andrés Lijó, de la plataforma riveirense de apoyo a Oncomet, indicaron que el precio de las entradas será 2 euros, y se venderán rifas para el sorteo de un objeto donado por Joyería Montero, en el caso del primer club citado, y una comida o cena para dos personas en el restaurante Alján, en el segundo.

RIVEIRA.- El lado más solidario del fútbol y de los artistas

Te puede interesar