RIVEIRA - La lancha Salvamar rescata a seis personas en un bote a la deriva cerca de la isla de Rúa

Los seis tripulante de una gamela de nombre “Chotís”, de la que a las nueve y diez de la noche del viernes se recibió un aviso de que se encomtraba a la deriva cerca de la isla de Rúa, fueron rescatados sanos y salvos por la embarcación Salvamar Sargadelos, de Salvamento Marítimo y con base en el puerto de Riveira.
Se trató de un matrimonio de mediana edad natural de Madrid y que se encuentra de vacaciones en la parroquia riveirense de Castiñeiras, a los que acompañaban un hijo y otros dos chiquillos hijos de unos amigos, así como una hermana del esposo.
Pese a que el bote iba equipado con un motor fueraborda no consiguieron arrancarlo, por lo que debido a que soplaba viento del nordeste y las condiciones del mar no eran buenas, se acercaron a la citada isla, donde los seis tripulantes aguardaron a que los auxiliaran tras bajarse de la gamela.
La Salvamar Sargadelos llegó al lugar a las 21.35 horas y su personal consiguió rescatar a las personas en peligro a las 21.47 horas, momento en que los subieron a dicha embarcación de Salvamento Marítimo, a la que amarraron el bote “Chotís”.  Seguidamente los llevaron a todos hasta el muelle de A Amexida (Castiñeiras), a donde llegaron a las 22.12 horas. n

RIVEIRA - La lancha Salvamar rescata a seis personas en un bote a la deriva cerca de la isla de Rúa

Te puede interesar