RIVEIRA - Licitada la pavimentación de Cruceiro de Outeiro, en Artes

El Ayuntamiento de Riveira acaba de sacar a licitación una actuación consistente en la pavimentación del entorno del Cruceiro de Outeiro, en la parroquia de Artes. Se trata de un proyecto incluido en el Plan de Obras e Servizos (POS) complementario con un presupuesto base de 57.738 euros, y cuenta con un plazo de ejecución de mes e medio. El inicio de la obra está a la espera de su adjudicación, para la que ya hay convocada para mañana una reunión de la mesa de contratación.
La citada calle que se verá beneficiada por esa inversión está muy cerca de la iglesia parroquial de Artes. Fuentes municipales precisaron que su firme, formado por aglomerado asfáltico, se encuentra muy deteriorado en algunos puntos. Con el proyecto técnico elaborado se pretende humanizar ese entorno con una pavimentación de piedra acorde con otras acciones emprendidas en las proximidades. Con tal motivo, desde el Concello riveirense indicaron que se demolerá el pavimento actual y se hará la explanación y compactado para aplicar otro pavimento a base de 86 metros cuadrados en losas de granito abujardado combinado con 375 metros cuadrados de adoquín de granito.
Además, se procederá a la mejora de la red de pluviales existente y se recrecerán las tapas de registro para alcanzar la cota del nuevo pavimento.

RIVEIRA - Licitada la pavimentación de Cruceiro de Outeiro, en Artes

Te puede interesar