RIVEIRA-Los daños en el edificio donde anoche cayó un rayo fueron cuantiosos

RIVEIRA-Los daños en el edificio donde anoche cayó un rayo fueron cuantiosos
Diario de Arousa-2014-04-11-023-4d993f57

Con el susto aún metido en el cuerpo por el estruendoso trueno y el posterior rayo, así como por el impactante chispazo que se produjo al golpear sobre la tubería del gas, que acabó rompiendo y se generó una llamarada, se levantaron ayer los residentes del edificio 49 de la Rúa 9 de Agosto, de Riveira. Algunos inquilinos indicaron que el ruido que se escuchó, como de una explosión, lo sintieron como si “o lóstrego caera sobre a miña cabeza”, dijo una vecina.
Varios propietarios de los propietarios de los pisos añadieron que se asustaron mucho tras ver el fuego que salía en dos sitios de la tubería del gas, tanto en la cima del edificio como en el interior de una galería de un segundo piso en donde no había nadie en ese momento, y donde también se rompió un cristal. Desde otros pisos arrojaron agua con mangueras para evitar que la llama se extendiera a otras zonas, hasta que los Bomberos cerraron la llave de paso. La rotura de la tubería en la parte superior del inmueble se subsanó ayer, pero en el piso todavía seguía rota.
Aunque habrá que esperar a que los técnicos hagan o concluyan la valoración de daños, parece que fueron cuantiosos. Aún así, la caída del aparato eléctrico no afectó seriamente a la estructura del edificio, pero en alguna vivienda se desconchó parte del techo. Dejaron de funcionar la antena de televisión, el teléfono e instalaciones comunitarias como el portero automático y se dañaron algunos electrodomésticos. Ayer aún seguían sin gas.

RIVEIRA-Los daños en el edificio donde anoche cayó un rayo fueron cuantiosos

Te puede interesar