RIVEIRA - Más de 90 actividades y espectáculos animarán la ciudad durante Artemar

RIVEIRA - Más de 90 actividades y espectáculos animarán la ciudad durante Artemar
Diario de Arousa-2014-08-21-021-f459ceaa

Esta tarde, a las 18 horas, abrirá sus puertas la tercera edición de Artemar Riveira, un certamen que aúna gastronomía, artesanía y mar para ofrecer durante cuatro días más de noventa actividades y espectáculos, buena parte de ellos al aire libre y que llenarán de bullicio y animación una ciudad ocupada por decenas de stands. El mercado marinero se emplazará en calles como Santa Uxía, el Malecón, Galicia o la Praza do Concello y, paralelamente, se desarrollarán durante la feria y de forma casi ininterrumpida todo tipo de shows, como teatro, malabaristas, espectáculos cómicos o de danza, tragafuegos... ofrecidos entre otros por Wyrdamur de Murcia, Bandora de Guadalajara, Confussion de Toledo, Atraspiés Cirdo o Os Brinqueiros. Una de las primeras acciones a tener en cuenta será a las 21 horas de hoy, con el pregón que ofrecerá el pintor riveirense Manuel Ayaso en la Praza do Concello. Este evento de apertura estará amenizado por el grupo de gaitas A Gandaina, de Palmeira, el grupo musical Wyrdamur y Atraspiés Circo.
También hoy, a las 22 horas, tendrá lugar en la Praza de España una jornada de promoción del lirio a cargo de l Grupo de Acción Costeira 5 Ría de Arousa, que incluirá la degustación gratuita de este pescado para los asistentes (habrá una segunda jornada a las 21 horas de mañana). A esa misma hora, pero en el Malecón, arrancará el espectáculo Pistactiva, con trapecistas y circo. También cabe destacar la actuación musical que el grupo riveirense The Covers ofrecerá en la Praza de España a partir de las 22:30 horas, un complemento de la tapería Gustando Mar que brindará la oportunidad de degustar hasta el domingo productos típicos de la Ría de Arousa, como navajas, arroz marinero, zamburiñas o empanada.
Por lo que se refieriere a la jornada de mañana, habrá en la Praza de España juegos, globoflexia, maquillaje, manualidades y otros divertimentos para niños, que también podrán participar en el taller de cocina infantil Pequechefs do Mar. Esa misma plaza dará cabida a las 22 horas a un concierto de Smoke, con versiones de temas de rock nacional e internacional, mientras que en el Malecón se celebrará la gala espectáculo Verbena Galega, presentada por el actor Luis Iglesia.
El sábado habrá un taller de Arteterapia dirigido por Pilar Ageitas y, a las 19 horas, un showcooking de cocina de temporada para los integrantes de colectivos como Amas de Casa, Club de Jubilados o el club Santa Uxía. Habrá dos conciertos, uno de pop y rock nacional de los 80 y otro de tributo a Amaral.
El último día de Artemar estará de nuevo lleno de actividades, ocomo una Noite de Jazz con el grupo Confussion o el tradicional conjuro de la queimada. Sin olvidar que todos los días de feria habrá una ruta de tapeo marinero, así como cócteles típicos en diversos locales de hostelería de Riveira. n

RIVEIRA - Más de 90 actividades y espectáculos animarán la ciudad durante Artemar

Te puede interesar