Riveira- La noche en que rompió el pantalán exterior del Náutico se registraron vientos de 100 kilómetros por hora

Riveira- La noche en que rompió el pantalán exterior del Náutico se registraron vientos de 100 kilómetros por hora

Después de que ayer trascendió el hecho de la rotura de un tramo del pantalán exterior del Náutico de Riveira, que dejó inoperativa la lancha de salvamento “Marte” de la Cruz Roja de Santa Uxía, se van conociendo nuevos detalles al respecto de lo ocurrido. José Luis Torres Colomer, presidente del club que gestiona esta instalación marítimo-deportiva, indicó que en la madrugada de mediados de la semana pasada en la que se produjeron esos desperfectos se llegaron a registrar fuertes rachas de viento del nordeste que alcanzaron los 54 nudos de velocidad, lo que equivale a unos 100 kilómetros por hora. En este sentido, precisó que esa fue la causa que provocó la rotura del citado pantalán y otros daños.
Torres Colomer precisó que después de que tuvieran lugar hechos similares en años anteriores, desde le Club Náutico Deportivo de Riveira procedieron a reforzar las cadenas y los amarres pero que, por lo visto, no resultó suficiente, y se soltaron los flotadores que permiten mantener a flote la plataforma del pantalán -los tienen localizados, precisó el presidente de la entidad- y esta última acabó hundiéndose. 
Desde el Club Náutico de Riveira indicaron que cuentan con un seguro que esperan que se haga cargo de la reparación de todos los destrozos causados, ya sean los del propio pantalán, como de la embarcación de salvamento marítimo de la Cruz Roja que estaba amarrada al mismo. En este sentido, José Luis Torres avanzó que en los próximos días está previsto que la compañía de seguros envíe a un perito para evaluar los daños y determinar la cobertura de los mismos para proceder a su reparación. Expresó su confianza en relación a que el seguro que tienen contratado correrá con los gastos.
En relación a la lancha “Marte” de la asamblea local de Cruz Roja de Riveira indicó que, después de estar amarrada a otro pantalán en el que estaba más segura, ya la subieron con una grúa a la zona de la instalación náutica en la que se realizan tareas de reparación y mantenimiento de barcos. El objetivo que se persigue es conocer el alcance real de los daños que presenta esa embarcación de salvamento marítimo y ver la posibilidad de solucionarlos para que pueda continuar su vida útil. n

Riveira- La noche en que rompió el pantalán exterior del Náutico se registraron vientos de 100 kilómetros por hora

Te puede interesar