domingo 29/11/20

RIVEIRA - La paralización de las obras del mercado permite abrir al tráfico un vial de salida de la ciudad

La paralización de las obras del proyectado mercado municipal de Riveira desde hace unos meses ha permitido que se pudiera reabrir al tráfico un tramo de un vial de entrada y salida al casco urbano.

la apertura del tramo final de la rúa canarias alivia el tráfico chechu río
la apertura del tramo final de la rúa canarias alivia el tráfico chechu río

La paralización de las obras del proyectado mercado municipal de Riveira desde hace unos meses ha permitido que se pudiera reabrir al tráfico un tramo de un vial de entrada y salida al casco urbano. A falta de informaciones sobre lo que sucederá con esta infraestructura, incluida en el programa Riveira Atlántica 2015, y que acumula un importante retraso sobre los plazos inicialmente previstos, el Ejecutivo local tomó esa decisión de forma provisional, pues se desconocen los plazos que determinen la continuidad de dicha actuación. El objetivo de la misma pasa por descongestionar la circulación rodada en la ciudad, ofreciendo una alternativa para esos accesos. Por ahora no se pudo comprobar la efectividad de esa medida pues coincide con la obras en la Rúa Canarias, que desemboca allí, y que en estos momentos está cortada al tráfico. Los que ya han podido hacer uso de ella reclaman que se acondicione lo mejor posible su firme.
Por otro lado, tal y como ya avanzó este periódico el 14 de septiembre, la constructora Aldasa S.L.U. será la encargada de ejecutar la obra de apertura de un nuevo tramo de unos 65 metros de la Rúa Cristóbal Colón, que conectará el cementerio de Santa Uxía con el lugar de Fafián, en concreto con la calle Blanco Amor. Así lo confirmó ayer el Concello de Riveira al hacer pública la adjudicación definitiva de esta actuación por un importe de 278.882 euros y un plazo de ejecución de 72 días. El área de intervención está ocupado en la actualidad por una camino de paso por el que resulta imposible que circulen los vehículos. Además, la traída de agua es de escaso diámetro y de fibrocemento, no dispone de alcantarillado y el alumbrado es insuficiente. La calzada proyectada contará con dos carriles y aceras y, debido al desnivel entre el camino actual y fincas colindantes, se construir un muro de contención de hormigón armado de 64 metros. n

Comentarios