Riveira- El parking del Centenario será la alternativa para evitar el problema de acceso a garajes durante Artemar

Riveira- El parking del Centenario será la alternativa para evitar el problema de acceso a garajes durante Artemar

Después del gran revuelo que se generó el año pasado debido a la imposibilidad de acceder al medio centenar de plazas de los garajes de las céntricas calles Lustres Rivas y Santa Uxía debido a la instalación de los puertos de artesanía de la cuarta edición de la feria Artemar, la Concellería de Cultura quiso paliar de la mejor manera posible los inconvenientes que se ocasionaban a los afectados por dicha prohibición, buscando una solución adecuada. Desde el departamento que dirige Fabiola García se realizaron gestiones para que esas personas dispongan de una alternativa para poder guardar gratuitamente sus vehículos sin dejarlos en la vía pública. 
De esta manera, los propietarios de esas plazas de garaje podrán acceder al parking del Centenario para que desde hoy y hasta este domingo, 21 de agosto, puedan meter sus vehículos en ese aparcamiento subterráneo entre las ocho de la mañana y las diez de la noche. En horario nocturno también podrán dejarlo en esa infraestructura, pero no podrán sacarlo hasta que lo abra el personal del mismo, salvo que alguien les abra con el mando a distancia. Del mismo modo, en horario nocturno, de una de la madrugada a nueve de la mañana podrán seguir haciendo uso de sus propios garajes, pero fuera de esas horas no podrán ni entrar ni salir de los mismos. Para informar a los afectados de esta circunstancia se han colocados unos carteles en los portalones de esos garajes para que todos tengan muy claro lo que deben hacer y los horarios.
Fuentes municipales indicaron que con esta medida, además de evitar los problemas de años anteriores, especialmente los registrados el año pasado, también se logra garantizar la seguridad del evento. De hecho, para que los vehículos con plaza en el mencionado garaje de la Rúa Lustres Rivas puedan acceder en el citado horario nocturno dispondrán de un pasillo de entrada desde la Avenida do Malecón, sin tener que pasar por la calle peatonal, mientras que los de la Rúa Santa Uxía seguirán accediendo desde la entrada desde la Praza do Concello. Ante cualquier duda que tengan los afectados pueden llamar al teléfono del parking, que es el 981 870 389, durante su horario de apertura. Quienes ya tuvieron conocimiento de la alternativa que se les ofrece desde el Concello ya expresaron su satisfacción, al tener donde guardar sus coches.

Riveira- El parking del Centenario será la alternativa para evitar el problema de acceso a garajes durante Artemar

Te puede interesar