RIVEIRA - Piden que se recuperen en Deán Grande las paradas del autobús del colegio de Palmeira

RIVEIRA - Piden que se recuperen en Deán Grande las paradas del autobús del colegio de Palmeira

Un grupo de padres de alumnos del lugar de Deán Grande reclama que se recuperen las dos paradas del transporte escolar para recoger a sus hijos y llevarlos hasta el colegio de Palmeira, así como traerlos de regreso. Subrayan que en la actualidad hay 14 niños que tienen derecho a ese servicio público debido a que la distancia desde sus viviendas hasta el mencionado centro educativo es superior a los dos kilómetros. Sin embargo y pese a que se mantienen las dos marquesinas que se habilitaron para que los niños puedan esperar sin tener que soportar las inclemencias del tiempo, el bus no pasa por allí. Por ese motivo, se ven obligados a llevar a sus chiquillos en sus vehículos al colegio, así como a recogerlos, “causándonos un agravio á hora de conciliar”, puntualizó una madre.
Los progenitores indicaron que ese transporte pasó durante muchos años por ese barrio riveirense. De hecho algunos de ellos incluso recuerdan que, en su época escolar, cogían el bus en las paradas aún existentes en esa zona. Sin embargo, hace aproximadamente siete años que, como consecuencia de la falta de niños, dejó de pasar el autobús por esa ruta, “pero na actualidade a situación mudou, pero ningúen quere escoitarnos e se o fai non resolve esta situación que nos causa moitos trastornos”, dijo una portavoz de los afectados.
Los padres señalaron que el pasado 17 de junio le enviaron una petición al colegio palmeirense para que volvieran a habilitar esas dos paradas del transporte escolar. “Non pedimos unha modificación do itinerario, senón que retomen o que sempre houbo”, subrayó una progenitora. Añaden que se pusieron en contacto vía correo electrónico con el jefe territorial de Educación, Indalecio Cabana, y el responsable del área de Transporte Escolar de la delegación territorial, pero no obtuvieron respuesta, al igual que aseguran que también hicieron con la concejal de ese departamento en Riveira, “pero tampouco nos recibe”.

RIVEIRA - Piden que se recuperen en Deán Grande las paradas del autobús del colegio de Palmeira

Te puede interesar