RIVEIRA-Pignoise ofrecerá el concierto inaugural de las fiestas de verano y leerá el pregón

RIVEIRA-Pignoise ofrecerá el concierto inaugural de las fiestas de verano y leerá el pregón
pignoise ofrecerá un concierto en riveira y su vocalista, álvaro benito, pronunciará el pregón de las fiestas

La comisión organizadora de las fiestas de verano de Riveira pretende guardar como oro en paño las actuaciones estelares que conformarán el cartel de las celebraciones de este verano, que se prolongarán del 31 de julio al 4 de agosto. Sin embargo, a menos de tres semanas para que den comienzo, otras fuentes de información han permitido desvelar los artistas y las bandas con las que tratarán de atraer al público. El concierto inaugural lo ofrecerá Pignoise, banda consolidada entre las más importantes de la escena pop española. El grupo está liderado por Álvaro Benito, ex jugador del Real Madrid, al que una grave lesión le alejó de los terrenos de juego cuando empezaba a destacar en el equipo merengue, y al que acompañan en esta aventura musical Pablo Alonso y Héctor Polo.
Pignoise estará en la Praza de España de Riveira presentando su último trabajo y editado por su propio sello discográfico, “El tiempo y el espacio”, el séptimo grabado en estudio, y también repasarán temas de sus discos anteriores, como “Por dentro”, “Año Zero”, Cuestión de gustos”, “Melodías desafinadas” y “Esto no es un disco punk”. Según se recoge en la relación de conciertos de la página web oficial del grupo madrileño, Pignoise estará en Riveira el día 31 de julio, después de la actuación que ofrecerá este sábado en Marín y previamente al del 14 de agosto en Sada. Además, este periódico pudo saber que el grupo de Álvaro Benito se encargará de leer el pregón con el que se dará el pistoletazo de inicio a las fiestas estivales riveirenses desde el balcón de la casa consistorial.
También se pudo confirmar vía página web oficial la actuación en la jornada del 3 de agosto de la también banda madrileña Lagarto amarillo, formada en 2001 por los hermanos Patricia, Pablo y José Mora, y en cuyos discos suenas desde ritmos pop-rock, como latinos, reggae, folk y rap. Su tercer y último trabajo, “Estoy mintiendo de verdad”, se situó en los primeros puestos de la lista oficial de ventas y el primer sencillo y videoclip del álbum ha superado el millón de reproducciones en youtube. El tema “Cuéntame” de su segundo trabajo (2007) fue elegido para anunciar la serie de televisión del mismo nombre.
El último día de las fiestas de verano en Riveira estará lleno de melancolía, dulzura, pasión y ternura cuando se suba al escenario María do Ceo, considerada una cantante de fados tradicional y a la que muchos consideran la sucesora de Amalia Rodrigues tanto por su estilo como interpretación, aunque también interpretará boleros. Los seguidores de la artista portuguesa de nacimiento y ourensana de residencia podrán deleitarse con los temas de sus discos “Fado con outro acento”, “Celme encantado”, “No bico un cantar”, “Tan lonxe”, “Dúas almas do Minho”, “Al rescate del alma”, “Cartas de amor” y su primer “Vellas lembranzas”, entre otros.
La cuarta actuación estelar será la del músico, compositor y cantante gallego Roi Casal, ex miembro de Milladoiro, que presentará su disco “Máxicamente vello”, como ya hizo hace meses en Rianxo. El concierto formará parte de la gira por una veintena de localidades por las que pasará este verano. Aún así, la fecha del recital en Riveira todavía no ha trascendido, pero posiblemente sea entre el 1 y 2 de agosto.

RIVEIRA-Pignoise ofrecerá el concierto inaugural de las fiestas de verano y leerá el pregón

Te puede interesar