RIVEIRA - La Policía Local interpone veinte denuncias a negocios hosteleros por incumplir el horario de cierre

RIVEIRA - La Policía Local interpone veinte denuncias a negocios hosteleros por incumplir el horario de cierre
Diario de Arousa-2014-10-21-018-2f5cb315

El incumplimiento del horario de cierre de los locales de la movida nocturna de Riveira vuelve a estar de actualidad a raíz de las notificaciones de la correspondiente sanción que sus propietarios están recibiendo en los últimos días. En lo que va de año, para ser más concretos, de febrero a octubre, la Policía Local ha interpuesto una veintena de denuncias a estos locales hosteleros por rebasar el límite horario, lo que supone una infracción leve, que acarrea una multa de 150 euros, aunque en algún caso concreto la cifra se eleva a los 1.500 euros por la reincidencia en la comisión de dicha infracción.
Parece ser que diecinueve ya han recibido la notificación de la sanción y a otro se le hará llegar en los próximos días. Algunos de ellos ya manifestaron su malestar con esta situación pues señalan que en el documento que se les entregó se menciona el nombre de su establecimiento, pero la dirección es otra de un local cercano, y esperan que alguien les aclare lo sucedido. Del mismo modo, hay hosteleros que expresaron su protesta ante el hecho de3 que se les multa por tener las puertas abiertas del local mientras hacen la limpieza, aunque no haya personas dentro, un extremo que, por el momento, no se ha podido confirmar.
Pero, la protesta más enérgica se debe a que alguna de las denuncias se corresponden con días en los que Riveira celebró sus fiestas de verano, especialmente en la jornada del 31 de julio. Estos afectados señalaron que tenían entendido que en esas jornadas se prolonga el horario de cierre, al menos, en una hora y que si es durante el fin de semana tienen una hora a mayores. Fuentes policiales indicaron que la denuncia se interpuso ya que no había una notificación oficial de esa ampliación, pues posiblemente el Concello aún no recibieron por aquel entonces una respuesta de la Xunta a su solicitud para poder disponer de ese horario ampliado, aunque si se haya podido recibir en una fecha posterior a la de la denuncia.
De todos modos, precisaron que no cree que vayan a tener problemas en que se les pueda anular esa sanción al presentar la alegación correspondiente. Algunos de los afectados indicaron que se iban a dirigir al Concello para que se les aclare esta situación e incluso que van a presentar la correspondiente reclamación por entender la injusticia de la sanción. Algunos hosteleros se pregunta si las fuerzas de seguridad estarán tan encima de los delincuentes como lo hacen con ellos ahora que, según parece, tres de los más conocidos ladrones de la zona dejaron la prisión preventiva que cumplían en la cárcel en Teixeiro, “o estaremos tan solos como hasta ahora”. n

RIVEIRA - La Policía Local interpone veinte denuncias a negocios hosteleros por incumplir el horario de cierre

Te puede interesar