jueves 27.02.2020

RIVEIRA - Las Policías Local y Nacional reforzarán la seguridad en los días grandes de la Festa da Dorna

Hace unos días se indicó en la junta local de seguridad de Riveira que en la Festa da Dorna se podría contar con el refuerzo de la Unidad Policial de Intervención (UIP), más conocidos como los antidisturbios, al menos en los considerados días grandes, como son las madrugadas del guateque, la del sábado 19 al domingo20  y la del jueves 24 al viernes 25. Pese a ello, en las últimas jornadas se empezó a poner en duda si la seguridad de los participantes en esta celebración multitudinaria estaría garantizada, pues parecía que no iba a haber suficientes efectivos debido a que desde ayer no se iba a disponer de tantos agentes por diversos motivos.

Hace unos días se indicó en la junta local de seguridad de Riveira que en la Festa da Dorna se podría contar con el refuerzo de la Unidad Policial de Intervención (UIP), más conocidos como los antidisturbios, al menos en los considerados días grandes, como son las madrugadas del guateque, la del sábado 19 al domingo20  y la del jueves 24 al viernes 25. Pese a ello, en las últimas jornadas se empezó a poner en duda si la seguridad de los participantes en esta celebración multitudinaria estaría garantizada, pues parecía que no iba a haber suficientes efectivos debido a que desde ayer no se iba a disponer de tantos agentes por diversos motivos. Por ese motivo, ayer se celebró una reunión en la que participaron el alcalde, Manuel Ruiz; el concejal de Seguridade Cidadá; el inspector jefe de la comisaría, José García, y el jefe de la Policía Local, Pedro Fernández, para ver la posibilidad de reforzar esos servicios. A falta de una comunicación oficial, parece ser que la Policía Local contará con tres patrullas -6 agentes- y la Policía Nacional con otras dos -c4 funcionarios-, a lo que parece que habrá que añadir que los antidisturbios estarán prevenidos por si ocurre algún altercado que precise de su intervención.
Fuentes consultadas por este periódico indicaron que lo ideal sería contar con más medios, pero esperan que la gente sepa comportarse de manera civilizada para que no sea necesario intervenir. También estarán alerta ante la posibilidad de que, tal y como se está difundiendo a través de las redes sociales, se organice un macrobotellón en Coroso, como tuvo lugar en años anteriores. Del mismo modo, la Dirección General de la Guardia Civil de Tráfico establecerá controles de alcoholemia en todas las entradas y salidas de la ciudad, como ya hizo en otras fiestas multitudinarias en la zona.  n

Comentarios