RIVEIRA - Portos invierte 50.000 euros en la creación de 76 plazas de amarre

RIVEIRA - Portos invierte 50.000 euros en la creación de 76 plazas de amarre
el presidente de portos y el alcalde durante la visita realizada ayer al puerto de riveira

Portos de Galicia invertirá 49.885 euros en la mejora de las condiciones de amarre de las embarcaciones del sector profesional del muelle de Riveira. Así lo confirmó ayer el presidente del ente público, José Juan Durán, en una visita a la zona, que explicó que los trabajos están ya en proceso de contratación.
La actuación, en concreto, consistirá en la instalación de fingers y brazos de amarre en los pantalanes de embarcaciones de la tercera lista, de forma que se mejorarán las condiciones de atraque. Los marineros podrán amarrar la flota directamente en los pantalanes a través de este sistema, pudiendo prescindir del tren de fondeos que venían utilizando hasta ahora.
Para las embarcaciones de menor eslora se colocarán 22 brazos de amarre de cinco metros de largo por 0,30 de ancho, lo que permitirá habilitar 44 plazas. Los barcos de mayor tamaño se servirán de 16 fingers de seis metros por 0,60, conformando un total de 32 plazas. En ambos casos, los nuevos elementos estarán realizados en aluminio y madera y anclados a los pantalanes en perpendicular a este.
José Juan Durán, que visitó el puerto acompañado por el alcalde, Manuel Ruiz Rivas, aseguró que “con esta actuación, Portos de Galicia reforza a seguridade e comodidade dos profesionais que desenvolven a súa actividade no peirao riveirense”, añadiendo que “se pon de manifesto de novo a atención prioritaria” que el organismo público que preside “presta ao sector profesional que opera nos portos de titularidade autonómica, dada a súa relevancia estratéxica no conxunto de Galicia”.

RIVEIRA - Portos invierte 50.000 euros en la creación de 76 plazas de amarre

Te puede interesar