RIVEIRA - El PSOE pide reformar la ley para “asegurar” la Sanidad

RIVEIRA - El PSOE pide reformar la ley para “asegurar” la Sanidad
30/12/2011. Riveira. La corporación riveirense celebró ayer el último pleno del año que permitió tratar las mociones pendientes.

Instar al gobierno de España a derogar el Real Decreto que modificó el acceso a la Sanidad es la intención del grupo socialista de Riveira, para lo cual han presentado una moción al pleno municipal. 
En opinión del PSOE riveirense, revocar el mencionado documento serviría para “restablecer la universalidad de la cobertura del Sistema Nacional de Salud”, dado que las modificaciones realizadas por el actual gobierno estatal “volvieron a vincular el derecho a la asistencia sanitaria pública gratuita con la Seguridad Social”. Con este cambio, los socialistas afirman que se deja sin cobertura a los ciudadanos que no estén asegurados, además de “expulsar” a los extranjeros sin permiso de residencia. 
El PSOE de Riveira asegura que tanto partidos políticos como sindicatos, organizaciones sociales y profesionales sanitarios han rechazado esta reforma, que “altera la vocación de universalidad de nuestro sistema”.
 Para ello, pretenden obtener a nivel estatal el consenso con el máximo entre fuerzas parlamentarias y Comunidades Autónomas para proceder a reformar la legislación sanitaria, de manera que se pueda “asegurar la sostenibilidad de un sistema público, universal, de calidad, gratuito, con equidad en el acceso y una cartera básica de servicios para toda la ciudadanía en un marco de amplia descentralización”.

RIVEIRA - El PSOE pide reformar la ley para “asegurar” la Sanidad

Te puede interesar