RIVEIRA - PSOE y BNG califican de “excusas” los argumentos del Ejecutivo para no ejecutar la cesión en La Muralla

RIVEIRA - PSOE y BNG califican de “excusas” los argumentos del Ejecutivo para no ejecutar la cesión en La Muralla
Diario de Arousa-2014-09-05-018-420c718f

Las razones técnicas esgrimidas por el Ejecutivo riveirense para justificar su decisión de no ejecutar la cesión de unos terrenos comprometidos en la Rúa da Muralla, en Aguiño, provocaron el estupor de los grupos de la oposición, que también están a la espera de la información que puedan obtener al respecto en próximas fechas para mover ficha. Este es el caso de la portavoz de IPdeR, Rosa García Pose, que ayer presentó por registro su solicitud para revisar el expediente de la licencia de construcción de la vivienda afectada para conocer en que términos se concedió, para luego dar los pasos que estime oportunos. Andrés Fariña Cadenas (PSOE) y Xosé Antonio Vázquez Cobas (BNG) calificaron de “excusas” los argumentos del gobierno local “para non facer efectiva o devandito compromiso de cesión de parte da propiedade, que o Concello recoñece que xa existe desde 2001”, subrayan los socialistas.
García Pose señaló que se vio en la obligación de dar el paso de comprobar la situación de la construcción de la vivienda y si el citado expediente cumple o no con la legalidad, a raíz de la alarma que le hicieron llegar los vecinos sobre sus sospechas en relación a lo que estaba pasando en la Rúa da Muralla. Fariña Cadenas dijo que recaba toda la información para solicitar ese mismo expediente y proceder a su revisión. De todas maneras, señaló que si otros propietarios cedieron parte de sus terrenos para acometer el arreglo de dicho vial no es capaz de comprender que no se haga igual con otros, “para facer ben as cousas”. Agregó que si se trata de una calle recogida o proyectada en el PXOM debe hacerse independientemente de las alineaciones, y que una vez se decidió hacer el gasto para aplicar el aglomerado se debió urbanizar todo de una vez.
Vázquez Cobas recurrió a la expresión “sempre hai un roto para un descosido” para ahondar en su valoración sobre los argumentos del Ejecutivo local, que define como “unha mala disculpa, coa que non traga a xente nin nós tampouco”. No coincide en que se trate de una cuestión técnica, sino de voluntad política, y que las normas están para cumplirse con todos los ciudadanos. En relación a los informes que advierten de puntos muertos y escasa visibilidad por los quiebros en la alineación a los que hace mención el Ejecutivo local para no ejecutar la cesión, el edil frentista señala que debieron de hacerse antes de iniciar la obra. El BNG, que esperará a las explicaciones del alcalde, insistió en que en La Muralla debe hacerse lo que corresponda independientemente de la alineación. n

RIVEIRA - PSOE y BNG califican de “excusas” los argumentos del Ejecutivo para no ejecutar la cesión en La Muralla

Te puede interesar