RIVEIRA - Reclaman un mejor control de las obras en carreteras para evitar su rápido deterioro

RIVEIRA - Reclaman un mejor control de las obras en carreteras para evitar su rápido deterioro
Diario de Arousa-2014-06-15-019-9b8ee1bf

Si durante el duro invierno pasado, con continuos temporales de intensa lluvia, que afectó a la comarca se produjo un importante deterioro en el pavimento de bastantes tramos de las carreteras que la atraviesan, parece que las altas temperaturas de estos días, poco antes de la llegada de verano, provocan un efecto similar. Vecinos de los lugares en los que el asfalto se está derritiendo, así como conductores que circulan habitualmente por ellas, denunciaron esta situación y subrayan que la baja calidad de los materiales empleados para asfaltar algunos viales es la causa principal de tan rápido deterioro. Añaden que para solucionarlo tan sólo se ponen “parches”, como esparcir gravilla, que hacen que esas carreteras en más peligrosas, pudiendo llegar a ocasionar accidentes.
Haciéndose eco de las quejas vecinales, Rosa García Pose, de IPdeR, demanda a las administraciones titulares de las mismas que supervise la ejecución de las obras y que se entreguen en condiciones o que le reclamen responsabilidades a las empresas que las ejecutan que las vuelvan a hacer en condiciones, y que no hacerlo es algo “moi grave”. La edila independiente atribuye esa situación al hecho de que se contratan obras a la baja, sin controlar la ejecución de las mismas.
La edila señala que este es el caso de la carretera que une Carreira con Aguiño, por A Graña, sobre todo a la altura del cruce hacia la capilla de A Guía y en Vixán, de la que dio cuenta en varias ocasiones este periódico -la última fue ayer-, pero también sucede en el vial que une Santa Uxía con la parroquia aguiñense por Castiñeiras, a la altura de una curva peligrosa en A Ameixida, y en la pista de Outeiro al Vilar por Goda. En el caso de esta última, sorprende que estos días unos operarios pintaron marcas viarias en la calzada en la que era evidente su asfalto derretido. García Pose dice que el Concello de Riveira tiene obligación de dirigirse a la administración competente para exigirle que las carreteras estén en condiciones. n

RIVEIRA - Reclaman un mejor control de las obras en carreteras para evitar su rápido deterioro

Te puede interesar