Riveira regala 300 ejemplares “para sermos máis libres” por la celebración del Día do Libro

Riveira regala 300 ejemplares “para sermos máis libres” por la celebración del Día do Libro
Copia de Diario de Arousa-2017-04-23-019-96eb9600

La propuesta del Concello de Riveira para celebrar el Día do Libro atrajo ayer a numerosos vecinos a la Biblioteca Municipal. Cientos de personas acudieron a participar tanto del evento cultural como del reparto gratuito de libros.
La campaña “Libros para sermos libres”, promovida por la Diputación de A Coruña, distribuyó el total de ejemplares disponibles, cerca de 300. Obras de Castelao, Lois Pereiro, Neira Vilas o Miguel Anxo Fernán Vello pasaron a manos de los veciños. Asimismo, formaron parte de esta distribución de cultura autores locales pasados y contemporáneos como Manuel Lustres Rivas, cuyo nombre bautiza la Biblioteca riveirense, Xosé Antonio Ventoso Mariño e Ignacio Lens.
Desde el Consistorio valoraron el resultado de la iniciativa como “exitoso”, motivo por el cual ya están pensando en repetirla en el marco de la próxima Feira de Educación de Riveira, que se celebrará desde mediados de la semana que viene.
Por otra parte, el segundo evento programado para el Día do Libro, la actuación de Luis Valecillo, también contó con una gran acogida. Cerca de una treintena de niños, acompañados de sus padres, disfrutaron del espectáculo “Cantamos un conto na Biblioteca”.

Pleno de abril
A mayores, el próximo día 24 Riveira celebrará su Pleno municipal, en cuyo orden del día figuran temas como el debate sobre la aprobación de la prórroga del contrato firmado con Ana Naya García S.L. para la gestión del servicio público de la escuela infantil municipal. Otros asuntos que se tratarán serán la ratificación del decreto que aprueba el convenio de colaboración entre los concellos de Riveira y Porto do Son para la ejecución del taller de empleo “Tahúme IV” y la solicitud de una subvención conjunta. l

Riveira regala 300 ejemplares “para sermos máis libres” por la celebración del Día do Libro

Te puede interesar