RIVEIRA Sueño olímpico, realidad solidaria

RIVEIRA Sueño olímpico, realidad solidaria
Diario de Arousa-2014-07-15-020-365203c4

El medallista olímpico en taekwondo Gabriel Mercedes ya dijo ayer que el campamento de verano de taekwondo Sueño Olímpico que desde hace seis años organiza el Natural Sport es, ante todo, una realidad. Y no se equivocó lo más mínimo, pues entre las finalidades de esta iniciativa, además de la formación de deportistas y crear un foro de encuentro en el que todo los participantes se ayuden a crecer unos a otros, está su lado solidario. Si en años anteriores se hicieron aportaciones para proyectos en diversos países a través de programa Sueño Olímpico Taekwondo para la igualdad, en esta ocasión se quiso echar la mirada muy cerca, “pues la crisis también sacude aquí al lado”, dijo el concejal de Deportes y alma máter del Natural Sport Videlgi Riveira, Juan Luis Martínez.
Es por ello que, de los ingresos obtenidos con las matrículas de este campamento estival, dicho club entregó ayer 700 euros a Cáritas Riveira, al que hace unas semanas se le entregaron 1.200 kilos de alimentos recogidos en un festival de taekwondo, para ayudas a las 287 familias -con 80 niños de hasta 5 años- que atiende esta entidad benéfica, y otros 300 euros para el joven piloto de motocross Antonio Sampedro Santamaría, para que, ante la falta de patrocinios, pueda disputar las cuatro pruebas que le quedan para rematar la temporada en Galicia, y ver la posibilidad de disputar alguna fuera.
El director de la escuela-academia que se desarrolla hasta el domingo en el camping rural Ría de Arosa 2 (Oleiros), Salvador Allende, expresó su agradecimiento a Martínez Queiruga por la “gran oportunidad” que les da a todos por volver a participar en este foro, mientras que él le respondió que el agradecimiento era suyo hacia las 220 personas que se implican en este Sueño Olímpico, en especial a los 160 taekwondistas, llegados de México, República Dominicana, Cuba, Chile, Portugal, Francia y de toda España, por su apuesta por el deporte, su sacrificio en los entrenamientos de 5 días a la semana para competir los sábados y domingos, además de los valores que adquieren, en especial la disciplina. También destacó la importancia que tiene que este verano cuenten en Riveira con los integrantes de la selección española cadete, que ultima su puesta a punto para disputar unos días después el Mundial de Taekwondo de su categoría, que es la primera vez que se celebra. n

RIVEIRA Sueño olímpico, realidad solidaria

Te puede interesar