RIVEIRA-Residentes de la Praza de Teruel y su entorno denuncian destrozos en las fachadas de sus viviendas

RIVEIRA-Residentes de la Praza de Teruel  y su entorno denuncian destrozos en las fachadas de sus viviendas
el servicio de limpieza recoge bolsas de basura de la calle de teruel chechu río

Los residentes en la Praza de Teruel y sus inmediaciones en la zona de Bandourrío están más que hartos de comprobar como con frecuencia aparecen rotos o con importantes desperfectos varios elementos de las fachadas de sus viviendas, tales como buzones, persianas, puertas, ventanas y canalones, en incluso paredes con la pintura desconchada. Algunos afirman que llegaron a cambiar hasta cuatro veces en un mismo año el compartimento para depositar los envíos postales. A la hora de buscar responsables de la situación, varios vecinos señalan hacia pandillas de jóvenes “que se divirten rompendo as cousas dos demais”, apunta uno de ellos, quien añade que no sólo hay que echar la culpa a los toxicómanos que se junta en los espacios públicos del lugar.
Uno de los residentes añade que los problemas con esos grupos juveniles se producen a cualquier hora del día y de la noche, y que no es exclusivo de los fines de semana, pues incluso apunta que la gran mayoría de los problemas tienen lugar de lunes a viernes, y que también afectan al mobiliario urbano, con la rotura de ramas de árboles, entre otras cosas. Añaden que, esos muchachos se ponen a jugar a la pelota a altas horas de la madrugada durante las noches de movida, golpeando paredes, puertas y ventanas, impidiéndoles el descanso a quienes las habitan.
Además de los destrozos y las molestias, señalan que a ciertas horas, especialmente a la última de la tarde, se registra un gran movimiento “co trapicheo e consumo de drogas por parte deses rapaces”, por lo que demandan la realización de patrullas de vigilancia para intentar erradicar esas situaciones. Varios vecinos dicen que entre la gente que habita en la zona hay “medo a denunciar” y que quienes les causan molestias se les encaran, les dan malas contestaciones y amenazan, por lo que ni tan siquiera se animan a salir a la calle.
Otra denuncia vecinal es que casi a diario hay bolsas de basura tiradas por la vía pública. Ello lo atribuyen algunos a la gente que revuelve en contenedores para encontrar comida. Otros dicen que son varios residentes los que las depositan directamente en la calle al no tener un contenedor cerca. Algunos barrenderos señaló que ha visto como algún vecino tiró la basura desde su propia vivienda y que casi todos los días tienen que recogerlas.

RIVEIRA-Residentes de la Praza de Teruel y su entorno denuncian destrozos en las fachadas de sus viviendas

Te puede interesar