domingo 15.12.2019

RIVEIRA - La rotura de una tubería deja sin suministro de agua potable a cientos de vecinos de la ciudad

La rotura de una tubería de la red de abastecimiento de agua potable en la Avenida da Coruña, a la altura de la Rúa Insua, en Riveira, dejó sin suministro a cientos de abonados durante unas horas.

El agua potable salía a borbotones por varios sitios al romper la tubería   CHECHU
El agua potable salía a borbotones por varios sitios al romper la tubería CHECHU

La rotura de una tubería de la red de abastecimiento de agua potable en la Avenida da Coruña, a la altura de la Rúa Insua, en Riveira, dejó sin suministro a cientos de abonados durante unas horas. La incidencia se detectó en torno a las cinco de la tarde de este lunes, cuando el líquido elemento empezó a brotar desde debajo del pavimento, haciéndolo en un primer momento mezclada con tierra, dándole una coloración marrón. Varios transeúntes se percataron de esa incidencia, al ver como el agua discurría por la calzada, yendo a parar a las rejillas de recogida de pluviales, pero también llegaba al paseo marítimo de Coroso, para mezclarse con la de la ría arousana.
Residentes en la zona se percatarse de que había dejado de salir agua de los grifos, pero creyeron que era algo pasajero, hasta que una hora más tarde empezaron a expresar su malestar. La Policía Local tuvo conocimiento de la incidencia poco antes de las seis de la tarde y avisó a la concesionaria del servicio, Viaqua, que  pasadas las siete y media de la tarde había cortado la avería y dio servicio a buena parte de los abonados por otra vía, aunque otros 80 quedaron sin suministro hasta que se solucione el problema, según fuentes municipales.

Comentarios