martes 02.06.2020

RIVEIRA- Ruiz creará la mesa de peatonalización para abordar una posible ampliación de los viales reservados a viandantes

El alcalde de Riveira, Manuel Ruiz Rivas, impulsará la creación de una mesa de la peatonalización con la intención de estudiar una posible ampliación de las calles y plazas que estén reservadas principalmente a los viandantes.

Se analizará la ejecución del acceso a las vías peatonales                    CHECHU RÍO
Se analizará la ejecución del acceso a las vías peatonales CHECHU RÍO

El alcalde de Riveira, Manuel Ruiz Rivas, impulsará la creación de una mesa de la peatonalización con la intención de estudiar una posible ampliación de las calles y plazas que estén reservadas principalmente a los viandantes. Así se lo planteó a los portavoces de los grupos políticos con representación municipal en su última reunión, en la que ya surgieron algunas ideas, pero aún parece que es demasiado pronto para pensar en su materialización, sobre todo porque no está nada claro y se precisará de una buena y exhaustiva planificación. Ese órgano estará integrado por esos grupos municipales, así como la Policía Local, la asociación empresarial y otros colectivos.
Alguno de los portavoces participantes en ese encuentro llegó a comentar que una de las alternativas para continuar con la humanización de la ciudad podría ser el entorno de la casa consistorial e incluso la Avenida de Rosalía de Castro. De todas maneras, habrá que esperar a que se constituya esa mesa de la peatonalización para comprobar como se materializan las actuaciones que finalmente se propongan. Alguno de los políticos que intervinieron hizo referencia a los problemas existentes para acceder al casco urbano, por la estrechez de la Rúa Lepanto y por el embudo que se forma en la zona de la Rúa Canarias en el extremo donde se sitúa el mercado municipal. Sobre el vial de Rosalía de Castro alguno puntualizó que necesita una revitalización pues, pese a que cuenta con bastante comercio de variados sectores, es una avenida que resulta “triste”.
Por otro lado, después de que ayer se hizo público a través de este periódico la adjudicación a la empresa Ecocomputer S.L. por 81.040 euros del contrato de suministro e instalación de los sistemas de control de acceso a los tramos peatonales de la Rúa de Galicia y la Rúa Santa Uxía, la citada mesa probablemente abordará el asunto sobre como materializar en la práctica ese dispositivo. Cabe recordar que tras sacarse a licitación hace más de un año, ya surgieron las primeras reacciones en contra de comerciantes y residentes.

Comentarios