RIVEIRA-Ruiz plantea poner en marcha una casa de asociaciones para darles un espacio

RIVEIRA-Ruiz plantea poner en marcha una casa de asociaciones para darles un espacio
el salón de plenos acogió una reunión para la programación de junio chechu río

Manuel Ruiz es una caja de sorpresas o, mejor dicho, de ideas. De ello dio muestra ayer al anunciar que tiene en estudio la creación de una casa de asociaciones, para dotarlas de un espacio que vienen demandado desde hace tiempo para reuniones y otras actividades. El alcalde de Riveira avanzó que lo que no quiere es que se ponga en marcha esa infraestructura y que se quede sin uso, pues ello significaría tirar el dinero. Subrayó que quiere aprovechar los contactos que se van a entablar a partir de ahora con motivo de los preparativos de la programación del segundo Xuño da Cultura e das Artes para analizar el espacio que precisa cada una y solucionar ese problema.

El mandatario local precisó que mientras no se lleva a cabo esa actuación, se compartirán los espacios disponibles, entre los que incluyó el aula de la cofradía de pescadores que, pese a que ya no acoge el centro multimedia, mantendrán su alquiler para darle uso. El fin que persigue Ruiz Rivas es darle a todos los colectivos el mismo trato y que no haya una solución para uno sino para todos. La propuesta la dio a conocer después de que la presidenta de la asociación de reciente creación Mulleres en Acción, Teresa Porrit, le plantease la posibilidad de que se les cediera un departamento como despacho o sala de reuniones.

Ruiz aprovechó la presencia en el salón de plenos de representantes 57 agrupaciones de diferente naturaleza, que acudieron a la llamada del Concello para involucrarlos en el Xuño da Cultura e das Artes, para darles a conocer algunos proyectos que tiene en mente y para los que encargó estudios, como la construcción de un nuevo auditorio de 1.200 metros cuadrados de planta en la zona de la actual estación de autobuses y la rotonda, que se vería desplazada hacia la gasolinera. Añadió que ello traerá consigo el desarrollo de otra idea: instalar dos apeaderos con capacidad para ocho autobuses, como ya avanzó este periódico. Del mismo modo, explicó que en la actual ubicación del auditorio y su entorno, que ocupa una superficie de 6.000 metros cuadrados se habilitará una amplia plaza pública bajo la que irá un parking de dos plantas con capacidad para 500 vehículos.

En la reunión preparatoria de ayer para la programación de junio, el alcalde destacó que el año pasado se involucraron 42 colectivos y se desarrollaron 116 actos, subrayando la pujanza y dinamismo que distinguen al asociacionismo del municipio, y que es fundamental contar con su implicación, pues está convencido que la Cultura no sólo debe emanar de las administraciones. Ruiz dijo que muchas entidades ya manifestaron su intención de participar. De hecho, ya están ocupados 20 de los 30 días de ese mes, y que arrancarán con la inauguración del centro cultural Lustres Rivas.

RIVEIRA-Ruiz plantea poner en marcha una casa de asociaciones para darles un espacio

Te puede interesar