sábado 26/9/20

Ruiz plantea reformar la estación de buses por la demora en los permisos para hacer los apeaderos

La demora en la obtención de una respuesta a la solicitud que el Concello de Riveira le formuló hace meses a Portos de Galicia de permisos para poder llevar a cabo su proyecto de apeaderos  .

La alternativa que se baraja pasa por reformular la actual estación CHECHU
La alternativa que se baraja pasa por reformular la actual estación CHECHU

La demora en la obtención de una respuesta a la solicitud que el Concello de Riveira le formuló hace meses a Portos de Galicia de permisos para poder llevar a cabo su proyecto de apeaderos modernos en terrenos de dominio portuario próximos a la rotonda de las Amas de Casa, que incluiría un edificio de servicios  que también abarcaría una estación marítima, así con otro junto la oficina de turismo, provoca que el Ejecutivo local se plantee una alternativa. El alcalde indicó que el Plan de Movilidad Urbana Sostenible ya recomienda que se habilite una terminal de autobuses en el emplazamiento actual, junto la Casa do Mar y la residencia de mayores. Por ese motivo, el Concello ha diseñado un proyecto para reformar esa infraestructura y ofrecer el mejor servicio posible a los usuarios.
Manuel Ruiz dijo que el proyecto de hacer los dos apeaderos sigue siendo su principal intención, pero que al no llegar la autorización requerida, se ven en la obligación de buscar una alternativa. Puntualizó que en ese proyecto dentro del emplazamiento actual de la estación de autobuses se contempla que, en lugar de la estructura de espina actual, haya una marquesina que esté orientada hacia la rotonda existente, con un total de cuatro plazas para autobuses, con entrada por el lado de la residencia y la salida por el lado más próximo al paseo marítimo de O Touro. También llevaría un edificio de servicios, con cafetería. Incidió en la idea de que, salvo los domingos, debido al funcionamiento de la  línea universitaria, los movimientos de buses de Riveira no justifican la construcción de una estación de autobuses fuera del casco urbano.

Comentarios