RIVEIRA- Solicitan la mejora en la señalización viaria y del pavimento existentes en el barrio residencial de Abesadas

RIVEIRA- Solicitan la mejora en la señalización  viaria y del pavimento existentes en el barrio residencial de Abesadas

Vecinos del barrio residencial de Abesadas hacen un llamamiento a la Administración local riveirense, al equipo de gobierno y a la oposición, para que se ponga en marcha una actuación integral de mejora de esa zona de la ciudad, pues señalan que salvo alguna intervención puntual para la que fue preciso reclamarla varias veces, y la dotación de instalaciones y servicios, se sienten “abandonados”. Uno de los aspectos en los que más insisten en estos momentos es la mejora de la señalización viaria, tanto horizontal como vertical, además de reparar el pavimento en viales en los que no se ha actuado desde que se desarrolló urbanísticamente esa superficie.
Señalan que las calles que presentan una señalización viaria más deficiente son la rúa Abesadas pues, pese a ser una de las pocas que reconocen que se reasfaltó, desde ese momento no se han pintado las marcas que delimitan cada uno de los carriles de circulación en ambos sentidos, ni tampoco los límites de las plazas de estacionamiento. Añaden que esta situación se repite en calles interiores como Xohana Torres y Carlos Casares, en donde la señalización es muy deficiente o casi es invisible. Añaden que la señalización en la Rúa Estatuto es muy mejorable, sobre todo en la intersección con la citada Rúa Abesadas, pues apuntan que el pintado parece estar hecho por principiantes, y que lo único que les ofrece es inseguridad.
Del mismo modo, se refieren a que varios pasos de peatones que había señalizados en las inmediaciones del colegio Galaxia, tanto en la Avenida da Constitución como en la Rúa Estatuto, y que fueron tapados con pintura negra al considerarse que su ubicación no era la más adecuada, para luego marcar otros a unos metros de ellos. Se da la circunstancia de que con el paso del tiempo se ha borrado esa pintura negra y ahora hay dos o incluso tres en un corto tramo, por lo que creen que alguien debería tomar medidas al respecto, Un aspecto curioso al que hacen referencia algunos residentes y que también debería corregirse es la colocación de una señal informativa de un paso de peatones situada a continuación de la zona cebrada, en lugar de estar un poco antes para que los conductores perciban con antelación su situación, para evitar riesgos. 
Del mismo modo, creen que habiéndose habilitado una zona de aparcamiento en una finca próxima, se podrían suprimir las plazas de estacionamiento que hay en la parte alta de la Avenida da Constitución, con la finalidad de dotar de mayor anchura a la calzada, lo que redundaría en una mayor seguridad viaria.

RIVEIRA- Solicitan la mejora en la señalización viaria y del pavimento existentes en el barrio residencial de Abesadas

Te puede interesar