RIVEIRA-Sospechan que el causante de los daños en la agencia de viajes tiene escondido el coche en un garaje

RIVEIRA-Sospechan que el causante de los daños en la agencia de viajes tiene escondido el coche en un garaje
Copia de Diario de Arousa-2014-01-30-021-df800ccc

La Policía Local de Riveira está estrechando el cerco sobre el conductor del vehículo que en torno a las cinco y cuarto de la madrugada del pasado sábado causó importantes destrozos en la cristalera y la puerta de la agencia de viajes Fontao, en la Rúa Nove de Agosto, contra las que impactó un bolardo metálico relleno de cemento. Los agentes mantienen abiertas varias vías de investigación y están visitando talleres mecánicos de la zona para intentar localizar un modelo de coche deportivo, de una marca y características concretas, por si acudió a reparar sus daños, pero por ahora no se localizó. De todas maneras, su principal sospecha pasa porque el causante de los importantes destrozos en ese negocio, que superan los 5.000 euros, no haya decidido pasar todavía por un taller y mantenga escondido el coche en un garaje hasta dejar que se enfríe el asunto y, una vez transcurrido un tiempo prudencial, llevar a repararlo.
Tal y como ya indicó ayer este periódico, el bolardo salió despedido después de que un automóvil de color blanco, según apuntó algún testigo, chocó contra el en un aparatoso accidente y luego se dio a la fuga. El hecho de que en el lugar del percance no quedase ningún trozo que se desprendiera del coche causante de los daños ha abierto nuevas pesquisas, que hacen pensar a que ese automóvil pudo derrapar y golpear el mencionado elemento del mobiliario urbano con la rueda trasera izquierda, de ahí que pudiera ser que no presente daños importantes. Donde si pudieron quedar algunas marcas fue en el bolardo que salió despedido, pues además de marcas azules del color del marco de la puerta, también presentaba alguna blanca. De la contundencia del impacto es reflejo la grieta que se abrió en medio de esa bola de acero rellena de cemento.
En las últimas horas se han producido importantes avances y, a tenor de los datos que ha obtenido la Policía Local riveirense, la relación de posibles causantes se ha reducido a ocho vehículos de unas ciertas características y con cierta información de las placas de matrícula, que están pendientes de revisar, aunque muchos de ellos no son fáciles de localizar. De todos modos, casi todas las miradas de los investigadores apuntan a uno de esos automóviles, pues coinciden muchos datos, por lo de ahora no se descarta ninguna posibilidad.
En relación a los motivos que pudo tener el conductor implicado en el accidente, la Policía Local sospecha que iba bajo efectos de bebidas alcohólicas, pues de otro modo no se podría entender su reacción, ya que de no ir ebrio sólo tendría que enfrentarse a un accidente con daños. Por el contrario, si se logra identificar y localizar, las consecuencias para él serán mucho más graves.

RIVEIRA-Sospechan que el causante de los daños en la agencia de viajes tiene escondido el coche en un garaje

Te puede interesar