RIVEIRA - Técnicos polacos se interesan por los proyectos sobre discapacidad de Amicos

RIVEIRA - Técnicos polacos se interesan por los proyectos sobre discapacidad de Amicos
un momento de la visita de los técnicos polacos al centro de amicos

Un grupo de quince técnicos de integración de personas con discapacidad de la región de Silesa, en Polonia, pudieron conocer ayer de primera mano las iniciativas que la asociación Amicos desarrolla en la comarca, entre ellas los proyectos piloto de atención a niños con autismo y las unidades de rehabilitación y prevención del envejecimiento en personas con discapacidad.
Al frente del grupo polaco estaba Jan Zielinski, jefe de la oficina de representación de personas con discapacidad en la región de Silesa. El mayor interés de los técnicos recayó sobre el modelo de centro de Amicos, mostrándose muy sorprendidos por el modelo de atención y las distintas unidades de atención especializada. Felicitaron a la asociación barbanzana por sus logros y éxitos y se confesaron sorprendidos al comprobar las diferentes certificaciones de calidad que posee Amigos. Otra de las cuestiones que captaron el interés de los técnicos llegados desde Polonia fue el sistema de planificación centrado en la persona que actualmente está desarrollando la entidad.

Invitación a volver
Durante la visita estuvieron acompañados por el concejal de Servicios Sociales del Concello de Riveira, Vicente Mariño de Bricio, quien no pudo dejar de felicitarse por recibir en el municipio a este grupo de técnicos, a los que invitó a que regresen en ocasiones futuras tanto a Riveira como al resto de la comarca.

RIVEIRA - Técnicos polacos se interesan por los proyectos sobre discapacidad de Amicos

Te puede interesar