RIVEIRA-Teresa Pérez fue reelegida como directora de Cáritas por los próximos cuatro años

RIVEIRA-Teresa Pérez fue reelegida como directora de Cáritas por los próximos cuatro años
Diario de Arousa-2015-03-08-020-f615d665

Cáritas Parroquial de Riveira celebró a última hora del viernes su asamblea general en la que el asunto de mayor trascendencia era la elección de nuevo consejo para los próximos cuatro años. Como no se presentó ninguna candidatura, la persona que desde hace algo más de doce años viene desempeñando el cargo de directora, María Teresa Pérez García, decidió presentarse a la reelección, recibiendo el respaldo unánime de los presentes. Ella puntualizó que ella no es más importante que nadie, pues todos son voluntarios y ella es una más y trabajará independientemente de si tiene o no alguna máxima responsabilidad en la entidad.
El consiliario de Cáritas Riveira, el párroco Cesáreo Canabal, dio su visto bueno a la elección, y luego se designaron las persona que acompañarán a Teresa Pérez: Manuel Mirás, de secretario y administrador; Dolores Gude Pena, de contable; y los responsables de otras áreas como Severino Fontaíña (comedor social), Luis Gabiria (formación), Dolores Álvarez (banco de alimentos), Balbina González (ropero) y Javier Millán (comunicación). Todos ellos ya venían desempeñando esas funciones durante los últimos años y se decidió no cambiar al considerar que no es necesario si las cosas funcionan.
En la asamblea se dio cuenta de la memoria de actividades, en las que sobresale el esfuerzo que se viene haciendo desde principios de este año con 203 familias con las que Cáritas colabora en Riveira a través de atención primaria y el banco de alimentos. Además, en la actualidad tiene a una media de 30 personas que acuden a diario al comedor social, aunque tiene capacidad para 40. Y seguirá impulsando la formación, con clases de alfabetización, informática básica y cursos como el de ayudante de camarero.

RIVEIRA-Teresa Pérez fue reelegida como directora de Cáritas por los próximos cuatro años

Te puede interesar