RIVEIRA - Trece artistas se involucran en Artemar con la exhibición de una exposición colectiva

RIVEIRA - Trece artistas se involucran en Artemar con la exhibición de una exposición colectiva
Diario de Arousa-2014-08-23-017-fee328c6

La feria Artemar Riveira es algo más que gastronomía y productos artesanales, como demuestra la exposición colectiva que trece artistas nacidos o afincados en el municipio realizan en una sección de la gran carpa situada en la Praza de España. El mundo del mar es el eje vertebrador de la mayoría de obras que se pueden contemplar en esta muestra. La iniciativa, que cuenta con la colaboración de la galería O Faiado, cuenta con trabajos de distintas especialidades y modalidades artísticas. Participan dos escultores (Jontxu Argibai y José Gude), tres fotógrafos (Beatriz Martínez del Campo y Ricoy, Luis Polo y Rebeca Saray) y nueve pintores (Teresa Argibay, Xoán Fernández, Maralla, Antonio Pérez, Loli Regueira, María Regueira, Pilar Ageitos y Elia Núñez, además de la ya citada Beatriz Martínez).
Uno de los atractivos de la propuesta es el hecho de que varios de los artistas participantes (caso de Antonio Pérez, Loli Regueira, Pilar Ageitos y Jontxu Argibay) están creando en vivo, ante los propios visitantes, que pueden observar como una obra de arte va tomando forma.
La exposición arrancó con gran afluencia de público en la noche del jueves y puede ser visitada hasta mañana en horarios de 11 a 15 y de 18 a 23 horas.
Además, en la misma carpa de la Praza de España se desarrollará un singular taller de “Arteterapia” en el que se propondrá a los participantes que aprendan a encontrar dentro de sí mismos sus capacidades, apra aumentarlas  a través  de muy diferentes expresiones artísticas: dibujo, modelado, acuarela, ceras, pigmentos, pero también biales, juegos de improvisación teatral y otras prácticas propias de la expresión corporal. Este taller será impartido por Pilar Ageitos hoy y mañana a partir de las 11. Está dirigido tanto a adultos como a niños  partir de los 10 años. Hay doce plazas disponibles en cada sesión.
Por otra parte, hay que apuntar que el programa de la feria sufrió una modificación: la ampliación de la degustacion gratuita de lirio que, además de ofrecerse ayer a las 21 horas, también tendrá lugar hoy en ese mismo horario. La actividad gastronómica se desarrolla también en la Praza de España. n

RIVEIRA - Trece artistas se involucran en Artemar con la exhibición de una exposición colectiva

Te puede interesar