RIVEIRA-Un incendio por un cortocircuito en una lavadora en un céntrico piso moviliza a bastantes medios

RIVEIRA-Un incendio por un cortocircuito en una lavadora en un céntrico piso moviliza a bastantes medios
Diario de Arousa-2014-08-29-020-1df53eb9

Los sonidos de las sirenas de los vehículos de emer gencias mientras atravesaban el centro de Riveira hicieron saltar todas las alarmas entre los vecinos y transeúntes, que no podían ocultar su máxima preocupación. Eran las dos menos cuarto de la tarde cuando estaban a punto de cerrar muchos negocios y mucha gente ultimaba los preparativos de la comida cuando se produjo un aviso de un incendio urbano. Se había registrado en una vivienda de la cuarta planta del edificio número 23 de la Avenida Rosalía de Castro. Aunque en un principio había bastante desconcierto, según pasaron los minutos se fue aclarando lo sucedido.
Al parecer, se registró un cortocircuito en el cableado del cuadro de mandos de la parte frontal de una lavadora ubicada en la cocina del citado inmueble. Aunque los inquilinos avisaron al Centro de Atención de Emerxencias 112 Galicia para que se movilizase a los medios necesarios para sofocar las llamas, fue uno de ellos el que logró apagar el incendio con un extintor de polvo. Según indicaron algunos testigos de como quedó el lugar donde se registró el fuego, parece que lo que peor imagen dejó en la cocina fueron los efectos del extintor.
Al lugar se movilizó la Policía Local, que cortó la entrada de vehículos a la Avenida Rosalía de Castro a la altura de la rotonda de la sirena, permitiendo únicamente el acceso de los vehículos de los medios de extinción. A partir de ahí llegaron los Bomberos de Riveira y el Grupo de Apoio ás Emerxencias (GAEM), que se encargaron de comprobar la temperatura y de ventilar el piso, pues a su llegada ya no quedaban llamas. También se presentó una patrulla de la Policía Nacional y una ambulancia del 061, pero finalmente no fue necesaria su intervención pues no había ninguna persona herida, quemada o intoxicada por el humo.

RIVEIRA-Un incendio por un cortocircuito en una lavadora en un céntrico piso moviliza a bastantes medios

Te puede interesar