RIVEIRA-Un rayo rompe la tubería del gas de un edificio de la Rúa 9 de Agosto y provoca una llama

RIVEIRA-Un rayo rompe la tubería del gas de un edificio de la Rúa 9 de Agosto y provoca una llama
Copia de Diario de Arousa-2014-04-10-024-4873156f

Un potente y estruendoso rayo caído en torno a las diez y diez de la noche de ayer en pleno casco urbano de Riveira, en concreto en el entorno de los barrios de Fafián y Abesadas, causó gran alarma entre el vecindario. Al cierre de esta edición, los daños más importantes los causó en la parte superior del edificio número 49 de la Rúa 9 de Agosto. Allí, el aparato eléctrico impactó directamente sobre una tubería exterior de la conducción del gas natural, que rompió y, fruto del chispazo que generó, empezó a salir una llamarada. Un vecino de un inmueble próximo al afectado empezó a ver el fuego desde la ventana de su domicilio y alertó al Centro de Atención de Emerxencias 112 Galicia, desde donde, como consecuencia de este incendio urbano, se movilizó a la Policía Local y a los Bomberos del parque comarcal.
Los agentes municipales cortaron el tráfico tanto a la entrada desde la rotonda de la sirena, como en una curva situada unos metros más arriba del lugar del suceso. Ello se debió a la necesidad que tenían los equipos de extinción de ocupar buena parte de la calzada con sus camiones para dicha actuación. La solución que se adoptó fue muy rápida pues se cortó la llave de paso del gas, con lo que la llamarada se apagó. En ese pequeñísimo intervalo de tiempo, una vecina gritaba desesperada desde el balcón de su vivienda “¡bomberos, bomberos!”, pues el fuego se encontraba justo en la planta superior a la suya. Su preocupación se evaporó tan pronto como la llama se apagó al cortar el suministro de gas. De todos modos, había cierta preocupación por si pudiera haberse formado una bolsa de gas, pero las mediciones realizadas dieron negativo.
Del mismo modo, en un segundo piso de ese mismo edificio también salió una llama por un poro que había en la tubería interior del gas. Ello afectó a un cable que había justo al lado y que quedó dañado. Como ocurrió con la tubería exterior, nada más cortarse la llave de paso, el fuego se consumió por completo.

RIVEIRA-Un rayo rompe la tubería del gas de un edificio de la Rúa 9 de Agosto y provoca una llama

Te puede interesar